ANNE CLARK: MUJER DE MUCHAS PALABRAS

Anne Clark

Poeta, cantante y compositora Inglesa que nació en Croydon, Inglaterra el 14 de Mayo de 1960.

Una voz de muchas palabras, pionera del New Wave, Dark Wave y electrónica avant-garde ochentera que vale la pena escuchar.

A los 16 años decidió buscarse la vida, dejar la escuela y consiguió un trabajo en un hospital psiquiátrico en dónde seguramente, muchas de sus vivencias quedaron plasmadas en su poesia. Después consigue trabajar en el sello Bonaparte Records, así empieza a relacionarse con la escena punk rock de Inglaterra y comienza a musicalizar sus poemas.

Clark es una mente brillante que empezó (debido a su consistencia lírica y musical) con el pie derecho apareciendo por primera vez en el escenario en “Richard Strange’s” cabaret futura a lado de Depeche Mode.

Después, en 1982 publica su primer disco “The Sitting Room” , canciones como “Sleeper in Metropolis” “Our Darkness” y “Wallies” la llevaron a ser considerada una de las mejores propuestas de la escena inglesa de su época.

En 1985 trabajó con John Foxx en el álbum “Pressure Points” y así, teniendo mucho que decir, Anne Clark no paró de componer y desde los ochenta hasta el 2011 ha compuesto 15 discos y aparece en un par de compilaciones. Actualmente tiene 52 años y vive en Berlin.En el 2012 no ha publicado nada de música,así que esperemos para el 2013 las palabras apocalípticas de Anne Clark salgan a la luz y nos revelen sus mas oscuros secretos.

 



Deja un comentario

Spam protection by WP Captcha-Free

Página 1 de 11