BONDE DO ROLE: UN BOOM DOSMILERO

Por ahí del 2003 desde Beverly Hills, California, fué lanzada una de las redes sociales más visitadas en el mundo llamada Myspace, la cual para el 2006 había ya sobrepasado a google en su número de visitantes.

Buenas épocas eran cuándo las redes sociales se usaban para dar a conocer el semillero de proyectos independientes que estaban gestándose al rededor del mundo. Por experiencia propia (mi banda surgió de ahí) sé que esta red social era demasiado útil y buena para durar para siempre.

En el 2008 llegó el Facebook a despojar a Myspace de su popularidad. Con chismes, fotos personales y descripciones absurdas de sus usuarios, las redes sociales se enfocaron mucho más en la vida personal, sin embargo también abarca proyectos de arte, música, etc. Más nunca llegó a ser tan específicamente músical como lo fué Myspace.

Un proyecto que fué un “boom” del Myspace fué definitivamente Bonde Do Role.

Banda de música dance, electrónica y baile funk originaria de Curitiba Paraná, Brasil. La cual,ellos mismos aclaran, solo tocaban por diversión. A raíz de exponer su música en esta red social dosmilera surgió una gran aceptación de la gente para este proyecto incluyendo al productor Diplo. Diplo los escuchó por este medio y de inmediato se comunicó con ellos y les propuso trabajar con él en su sello Mad Decent, después también se integraron a Domino Records.

Su primer disco “Baterias do Poder” (2006) fué producido por ellos, mientras que su segundo disco “With Lasers” (2007) ya fue producido por Domino Records, después tardaron 5 años en sacar su tercer disco. Finalmente en el 2012 salió a la luz “Tropical/Bacanal” el cual llega para seguir llenando de colores con sus videos la pantalla, con cascaras de bananas colgadas en las guitarras y con gran sentido del humor músical.

 

 



Deja un comentario

Spam protection by WP Captcha-Free

Página 1 de 11