La Madre Del Metal

En 1976, ciudad de Nueva York, Wendy O Williams mejor conocida como “La Reina del Show Rock” o “La Madre Del Metal” vio en la revista “Show Business” que se buscaban “Anti-artistas” radicales para la compañía experimental de teatro “Captain Kink’s Theatre” (Rod Sweson) y de inmediato tomó la oferta.

Conoce a Sweson con quien formó la banda de punk rock “Plasmatics” en 1978, además de empezar una larga relación con él que duraría 22 años así empezó su vida y hasta hoy en día es considerada la cantante mas radical de su tiempo.

Con su clásico peinado “mohawk”, medio desnuda y con actitud bastante ruda nunca antes vista en las vocalistas femeninas de la época, Wendy solía destrozar el escenario después de tocar, estrellaba un Cadillac contra una muralla de televisiones en pleno show, simulaba sexo en su actuación, lo cual la llevó a ser arrestada en varias ocasiones y en una ocasión por golpear a un policía. Su acto mas famoso era sacar una sierra eléctrica y cortar una guitarra a mediados del show.

A mediados de los 80, Williams lanzó su álbum de solista W.O.W producido por Gene Simmons de KISS y actuó en la obra teatral de The Rocky Horror Picture Show, aseguraba que le gustaba mucho esta obra de teatro porque este guión tenia algo para ofender a todo el mundo.

Trás los Plasmatics, a principios de los noventa Wendy se retiró y se dedicó a la rehabilitación de animales porque estaba cansada de aguantar a la gente. Pasaron los años y en 1998 a sus 48 años de un tiro auto-infligido en la cabeza la madre del metal abandonó este mundo, convencida de que el acto de quitarse la vida es uno de los derechos fundamentales de una sociedad libre, y según explicó en su carta de suicidio, dejó un mundo sin sentido para volar hacia un mundo donde solo existe la calma y el amor eterno.

Dios, ¡danos más madres del metal!

“I like heavy rock and roll! I like bone crunching rock and roll. I like being smashed up against a wall- I like having my skin ripped off. I like feeling like an elephant dancing on the head of a pin.  So I do heavy rock and roll cuz’ it’s what turns me on”

 



One Comment

Deja un comentario

Spam protection by WP Captcha-Free

Página 1 de 11