Do The Bizco: Die Antwoord

Entrevistamos a Alexis Zabe, es uno de los directores de fotografía mexicanos con más relevancia hoy en día. Últimamente no ha dejado de hacer proyectos, si no está en Cape Town, está en la Sierra Madre, pasando por Cannes y Paris, aunque siempre de vuelta a Amatlán. Su forma tan particular de fotografiar lo ha llevado a trabajar con Carlos Reygadas (Luz Silenciosa y Post Tenebras Lux), Harmonie Korine (Umshini Wam, Snowballs), Fernando Eimbcke (Temporada de Patos, Lake Tahoe). Actualmente esta fotografiando el cortometraje de un guión de Alejandro Jodorowsky dirigido por su hijo Adanowsky en Paris. Uno de los grandes aciertos de Alexis, es que ha seleccionado muy bien sus proyectos.

A través de Harmony Korine conoció a Die Antwoord. Depués de trabajar con ellos en Umshini Wam, Alexis fotografió el video de Baby’s on Fire dirigido por Ninja. Hoy en día se encuentra filmando otro video de la agrupación sudafricana. Si aún no has oído hablar de él, no falta mucho, está por volverse una superestrella (cómo se dice coloquialmente).

Le mandamos una entrevista por correo y estó fue lo que nos contestó.

¿A quién conociste primero a Die Antwoord o a Harmony Korine?

Conocí primero a harmony, me llamó un día para filmar unas locuras en la habana, nos divertimos mucho y allí se armo el equipo de umshini wam, snowballs… con leo scott que es editor y charles marie anthonioz, el productor.

¿Cual es la historia detrás de “Umshini Wam”?

harmony es un hip hopero total, y por lo tanto gran fan de die antwoord, y ellos a la vez grandes admiradores de harmony… “you spawned us” le escribieron en alfuna ocasión, ellos se iban de gira por los eeuu y cerraban en nashville, se pusieron de acuerdo en filmar un corto juntos.

¿Qué proyectos has hecho con Die Antwoord?

umshini wam, baby’s on fire y ahora fatty boom boom que están editando.

¿Cómo es Ninja como director?

es un gran director, die antwoord es mas que un proyecto musical, las imagenes, la ropa, los maquillajes, los símbolos y los objetos todos se conplementan. Ninja y Yo-Landi lo tienen todo muy claro… son lo que son. a veces veo a Ninja como un Tintan del siglo 21.

¿Qué es lo que mas te gusta de la visión estética de Die Antword?

next level shit

¿Qué es lo más parecido que crees que tienen los mexicanos con los sudafricanos?

son paises multiculturales, con culturas nativas muy poderosas y presentes, son “ex” colonias, visualmente y socialmente son extremos y contrastantes.

¿Sabes porque Yo-landi Vi$$er le dijo que no a David Fincher para protagonizar “The girl with the dragon tatoo”?

no buscan la fama por si sola, son honestos con su visión y con sus personajes, no le sumaria en nada a die antwoord, quizas le restaria, es por las mismas razones que ninja no actuó en la ultima peli de neil blomkamp, por que no le abrieron a lady gaga y por que mandaron a interscope por un tubo. respeto muchisimo su integridad y su honetidad.

¿Cuál es tu canción favorita de Die Antwoord?

todas, ahorita fatty boom boom

¿Porqué la carita feliz? ¿Cómo salió?

la carita feliz es un simbolo poderoso de la cultura popular

¿Qué es lo mas atractivo de Yo-landi?

su kung fu

¿El personaje que hacen Ninja y Yo-landi en el video se parece a como son en realidad?

son quienes son

¿Si te hubieran dicho que la locación tenía que ser en México, como lo hubieras resuelto?

igual, los habitacionales en SA son como los habitacionales en Mexico y el resto del tercer mundo, el centro de joburg es como el centro del df

¿Has visto a Die Antwoord en vivo?

una vez, en nashville

¿Si alguien no los conoce, que les dirias para verlos en vivo en el Bizco Club?

te van a cambiar las ideas y licuar la mente

¿Cuál es la palabra que más te da risa en sud África?

cuando se encuentra la gente en la calle se dicen “hola hola”, asi tal cual, en español. les contetas “sharp sharp”

¿Una anécdota interesante de trabajar con D.A.?

son demasiadas buenas anécdotas…

¿Si alguien más volviera a dirigir este video, que crees que es indispensable saber del grupo?

que no se andan con mamadas

¿Que escuchan?

rammstein, se cagan de risa que cuando rammstein toco en mexico abriendole a kiss les lanzaron cabezas de chivo al escenario. dicen los de ramstein que ha sido su tocada mas extraña y donde mas miedo han sentido

¿Do you fink they’re freeky?

sip, me gusta lo freeky

El Festival Corona Capital se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de Octubre, los boletos ya están a la venta y pueden ser adquiridos a través de Ticketmaster. Conozcan el line-up completo y más información en: www.coronacapital.com.mx



Deja un comentario

Spam protection by WP Captcha-Free

Página 1 de 11