Do The Bizco: A-Trak

A-Trak es una leyenda. La primera vez que yo me enteré de su existencia fue cuando salió el primer disco de Kanye West y por ahí me dijeron que un dude A-Trak era su Dj. Equis.

Después, el hype empezó a crecer y crecer cuando me enteré que había planes de traerlo al MxBEAT. Fue más o menos entonces que toda la onda Ed Banger-osa empezó a despegar y su nombre empezaba a aparecer en la forma de remixes, producciones originales y mixtapes (Infinity+1 ó uno de los mejores mixtapes de la historia).

A-Trak – Infinity+1 Mixtape

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Y de pronto, una disquera que se veía muy interesante (sobre todo por la identidad gráfica desarrollada por Dust La Rock): Fool’s Gold. También de A-Trak y sacando proyectazos como Kid Sister y en ese momento los Cool Kids.

Cuando me llamó la atención por completo fue después de que tuve chance de entrevistar/conocer a los creadores uno de los proyectos que entonces más me gustaba en el momento: Chromeo. Resultó que, después de platicar un rato con esos jóvenes me comentó Dave 1 que su hermano pronto venía a México (como ya lo sabíamos todos). ¿Quién era su hermano? Adivina.

Entonces me puse a investigar un poco. Me encontré con esto.

 

Si. A los quince años, A-Trak había ganado el campeonato mundial de djs. Si: turntablism, con todo. Equis.

Lo último que supe de A-Trak es que tenía un Dj Booth de terror y que, como siempre, estaba toureando el mundo con esos sets que lo matan a uno de baile.

Si fuera tú, no me lo perdería por nada.

El Festival Corona Capital se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de Octubre, los boletos ya están a la venta y pueden ser adquiridos a través de Ticketmaster. Conozcan el line-up completo y más información en: www.coronacapital.com.mx 



One Comment

  1. jocelyn wrote:

    no cualquiera tiene el talento para hacer esos beats ..!!! increible!!

Deja un comentario

Spam protection by WP Captcha-Free

Página 1 de 11