Do The Bizco: Modeselektor

Por segunda ocasión, 8106.tv colabora con el festival Corona Capital para juntar en un escenario a varios de nuestros músicos favoritos. Como verán, Bizco Club no es cosa seria, es un espacio relajado. El año pasado pudimos ver en esta tarima a El Columpio Asesino, The Rapture, Wavves, Black Fo, M83 y muchos otros, pero  para este año tenemos el doble de días y el doble de artistas invitados que les iremos presentando día a día de aquí al esperadísimo 13 de Octubre.

Dicho eso hablemos de unos que me traen loco de emoción con su visita.

Modeselektor no pintan sus primeros acercamientos a la música como algo importante. Lo plantean como un accidente de donde parecía no iba a salir nada relevante, simplemente experimentaban con cajas de ritmos y un Roland Space Echo (RE-201), incluso tomando el nombre Mode Selector de la perilla mas grande de éste. Parece que lo interesante empezó a pasar cuando compartieron su música y el mundo se fue dando cuenta que las estructuras de sus beats y melodías distaban de lo que estábamos acostumbrados a escuchar. Rodeados de temas absurdos y a veces paródicos, sus discos han sido pioneros en una de una electrónica menos cuadrada y han influenciado a toda una nueva generación de productores y grupos a experimentar con estructuras nuevas, Radiohead incluidos.

Modeselektor – Berlin Download

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Despues de dos discos y dos compilaciones (Modeselektions) donde compilan, para su gusto, lo mejor del nuevo techno y electronica, en 2012 avanzan otro paso con Monkeytown, el cual marca el primer intento del grupo por hacer un disco en un ambiente de estudio tradicional, no sabría bien decir si el resultado es notorio, pero es simplemente una joya. Dejo aquí mis dos tracks favoritos del disco y el increíble video de Evil Twin, el cual siento que refleja perfectamente ese absurdo, aun complejo o imposible, carácter de su música. Imperdibles.

Modeselektor – German Clap Download

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


El Festival Corona Capital se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de Octubre, los boletos ya están a la venta y pueden ser adquiridos a través de Ticketmaster. Conozcan el line-up completo y más información en: www.coronacapital.com.mx 



Deja un comentario

Spam protection by WP Captcha-Free

Página 1 de 11