8106 en All Points West (tardío)

Me tardé en escribirlo… pero el impacto que me causó Jay-Z en el All Points West ha durado todo este tiempo.

Quien me conoce sabe que lloro con los Beasties, así que la noticia de que ya no se presentaban (y sobre todo el motivo), me dolió.

Al llegar al festival nos recibió una lluvia inmunda que hizo que estuviéramos a punto de irnos, al fin y al cabo no sería la primera vez que veíamos a Vampire Weekend y a los YYY’s y creíamos que era una larga espera para Jay-Z y tal vez no valia tanto la pena… qué equivocados estábamos! Por suerte nos quedamos.

El momento del rapero llegó y en la pantalla gigante del escenario empieza una cuenta regresiva que lograba ponernos más atentos, los últimos segundos fueron coreados por todos: “Five, four, three, two, one!”…. y entonces se escuchó un poderoso… NO SLEEP ‘TILL BROOKLYN!!! (ole ole ole!)… Jay-Z sale al escenario, el público se vuelve loco, todos corean la famosa canción de los Beasties y en estos primeros momentos del show el esposo de Beyonce se convertía en lo mejor del festival.

El concierto fue poderoso de principio a fin, no solo porque el señor es un gran showman, o por la gran producción de visulaes, sino que además tenía como diez músicos en el escenario que se la rifaron e hicieron que todo sonara ponchado y rockero.. eso era.. hip hop con mucho rock, muy Rick Rubin.

El set list estuvo lleno de hits pero en realidad, por mas que mencanna el sing along en los conciertos, no tengo los skills para hacerlo con Jay-Z, y a decir verdad la gran mayoria del público (blancos “indies”) tampoco los tenía pero no importó; bailamos y coreamos lo que podíamos. Fuimos esclavos del beat y las rimas y fuimos felices.

Además de dedicar el concierto a MCA, y (bien) decir que los Beastie Boys son pioneros; “Hova” hizo un tributo a Michael Jackson, en las pantallas gigantes apareció su imágen de niño cantando con los Jackson 5 “I want you back”, muy emotivo, de piel chinita.

Para terminar, la cereza del pastel fue la manera en la que se despidió. Fue muy serio al decir que antes de irse tenía que hacer unos agradecimiento muy especiales, a gente sin la cual el concierto no habría sido posible, y entonces dijo algo como: “Gracias a ti.. el de la playera verde en la tercer fila”.. mientras lo señalaba, “gracias por corear mis canciones”.. Y mueve su mirada hacia otro lugar y dice “-gracias a ti, la chica guapa vestida de azul” y señalando a alguien más.. “gracias a ti que no dejaste de saltar todo el concierto” Y así se fueron los últimos 15 minutos agradeciendo persona por persona de la forma más cool y aparentemente sincera, lo amé. Mi única queja es no haber sido parte de estos agradecimientos; podría haber sido algo como: “Gracias a ti que no dejaste de bailar y gritar aún cuando dudaste de mi”…uuuff, me muero.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Jay-Z feat. Santogold Brooklyn (Go Hard) Download

Don’t hate
MM



11 comentarios

  1. DJ Licenciado Labora wrote:

    Es el show que más me muero de ganas de ver. Me urge!

  2. Cocous (¿?) wrote:

    Uffff! Moría por ir… damn! Suena in-cre-i-ble!

  3. DJ Licenciado Labora wrote:

    ole! el nombre que escogiste de la fiesta de mañana “Bizcovery” so me encanna.

  4. apiccio wrote:

    Anyone like the Used? If not, check out their new video anyway cause it’s pretty intense! Check out the Used’s new video for their new single Blood On My Hands on their myspace! http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=61130701

    Tell me what you guys think!

  5. S. wrote:

    Me emocionó el post!… Quien toca hoy en la fiesta? Entre q calles esta el leonor???

  6. DJ Licenciado Labora wrote:

    Las chicas del blog y HH. Te pongo el orden.

    2 Neni djs (Sussy Oh + Cocous)
    Meter Maid + Pelos
    Hoodie Hoo!

  7. S. wrote:

    Gracias Lic.! Nos vemos al rato.

  8. DLL wrote:

    Perdon hoy no tocan 2 neni djs es hasta el siguiente miercoles… My bad.
    Toca Sussy OH though.

  9. katty susvilla wrote:

    im speechless,que envidia! moria por saber todo lo que ibas a contar acerca de Jay-Z,a mi si me jodio mucho que en lollapalooza no reemplazaran a los beastie con Jay-Z, asi ni me hubieran dolido los bb,(no me impresionaron los YYY`s btw).y si a mi tmb me hubiera gustado que te agradeciera en el concierto.

    un beso y gracias por el post

  10. GoldDoe wrote:

    ey la neta el Jay-Z toco como los grandessss!!!!!!

  11. Ruthe Silvis wrote:

    That is really fascinating, You’re a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look ahead to looking for extra of your wonderful post. Also, I have shared your web site in my social networks!

Deja un comentario

Spam protection by WP Captcha-Free

Página 1 de 11