Sofi Tukker en El Plaza

25 de enero

8106, Sicario Music y Ocesa presentan a SOFI TUKKER en El Plaza Condesa el próximo 25 de enero. Después de un impactante sold out en SALA y apariciones en festivales de la República, el dúo de Nueva York regresa a la Ciudad de México para presentar su álbum más reciente: Treehouse.

SOFI TUKKER es uno de los fenómenos más interesantes de la música actual. Desde lo más divertido del pop, hasta lo más enérgico del house, su música cruza fronteras de géneros y estilos y su acto en vivo es capaz de transformar una noche cualquiera en una gran fiesta.

Precios: Pista $520 | Palco $580 | Balcón $640

Boletos disponibles en sistema Ticketmaster y sin cargos en Taquillas de El Plaza Condesa a partir del viernes 16 de noviembre.

Cuando les preguntan cómo describir los elementos que se juntaron para dar forma a su primer trabajo de larga duración, Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, el dúo mejor conocido como SOFI TUKKER, suelta una risa simultánea. “Mucha locura”, dice Sophie, “Es el sonido que provoca viajar, la emoción de hacer nuevos amigos, shows interminables, un agotamiento total y aprender más de nosotros mismos a través de todo. Suena como a nuestras vidas”.

Tiene sentido que Treehouse, el recién estrenado álbum de SOFI TUKKER, pueda encapsular el sonido de tanta locura. Desde que lanzaron su EP debut, Soft Animals, en el verano de 2016, el dúo de Nueva York ha montado una ola de atención que jamás pudo haber anticipado. La banda fue catapultada a los reflectores con el éxito de su primer sencillo, una canción que destrozó géneros “Drinkee”, la cual después de aparecer en un anuncio para el Apple Watch, rápidamente juntó más de 45 millones de reproducciones en Spotify y una nominación al Grammy; tarea complicada para una canción adaptada de un poema brasileño y cantada en su totalidad en portugués, uno de los idiomas que Sophie habla y por el cual tiene una pasión especial. Antes de que pudieran entender lo que estaba sucediendo, los dos se encontraron tocando frente audiencias cada vez más grandes, sorprendiendo clubes y festivales de todo el mundo.

El “dar y recibir” con su público y la sensación de crear un espacio lleno de energía en comunidad están en el corazón de Treehouse, un disco que empata una vibra clásica de música house con guitarras ágiles y percusiones exóticas. Una casa de árbol (treehouse) es un lugar mágico donde puedes permitirte regresar a un estado infantil de encanto y creatividad. Todo puede suceder ahí. Nos encantó la idea porque es lo que siempre hemos intentado crear: un espacio seguro donde cualquiera pueda experimentar y ser ellos mismos. Este espacio elevado en la naturaleza puede hacernos recuperar esos impulsos y libertades infantiles.

En una época en la cual el mundo se siente particularmente caótico, la música pop no solo brinda un escape temporal, sino que también nos conecta, aunque sea brevemente, a nuestros valores centrales de amistad, comunidad y unión. En el caso de “Best Friend”, ese sentido de amistad fue contagioso y la canción llegó al Top 20 de la radio pop y alternativa de Estados Unidos y le dio a todas las bandas involucradas su debut en la lista Billboard Hot 100 y su debut en la televisión de ese mismo país.

“Una de las cosas que siempre me ha fascinado de la música dance y el house en particular es que surgieron de un lugar de libertad, dice Tucker. “Salió de estos cuartos donde la gente quería sentirse liberada. Cuando sentimos esa conexión al tocar nuestra música para diferentes públicos, ya fueran unas cientos personas en un cuarto pequeño o 20,000 personas en un festival, nos dimos cuenta que esa conexión era nuestra meta. No sé si lo logramos en nuestros primeros tours, pero una vez que lo logramos, cambiamos nuestra forma de hacer música. Eso se volvió la inspiración más grande para nuestra música. Espero que este álbum lo muestre”.

Categoría: Eventos 8106
Autor:
Fecha: 16 noviembre 2018
Tags: , ,