Alex Anwandter | 1 de noviembre | SALA

Como parte de la gira de promoción de Latinoamericana, su próximo álbum, el cantante chileno Alex Anwandter se presentará en SALA (Puebla #186, Roma Norte), el próximo 1 de noviembre.

Los boletos ya están a la venta en taquillas de SALA y en Ticketmaster

Precios:

VIP $665

General $547

Horario: 21:00 PM

Presentado por 8106, Sicario Music y Traición.

La sinonimia de Alex Anwandter con la escena de pop chileno no es un accidente ni una campaña publicitaria calculada. Es el resultado de más de una década de arduo trabajo produciendo algunas de las obras de arte más memorables de música, cine y activismo por parte de un artista chileno.

Siendo joven devoto de Michael Jackson, incursionó en la música como el líder de Teleradio Donoso. El grupo salió del underground para dar el salto a la popularidad durante sus cuatro años de existencia.

Anwandter lanzó su primer disco en solitario en 2010 bajo el seudónimo de Odisea. El álbum le dio la oportunidad de distanciarse de Teleradio Donoso y le proporcionó el espacio para experimentar con diferentes ritmos, estilos y sonidos que lo consolidaron como el futuro rey del pop chileno.

Anwandter se asoció con el reconocido productor chileno Cristián Heyne, y al año siguiente publicó Rebeldes, su primer álbum en solitario con su nombre real y su primer material con Nacional Records. El álbum, descrito como “un estudio moderno sobre política queer y pop latinoamericano”, mostró su nueva madurez como compositor e intérprete.

En 2016, Anwandter lanzó Amiga, su trabajo más popular hasta la fecha. La revista Rolling Stone lo consideró el # 1 álbum latino de 2016. Ganó 4 premios Pulsar, incluyendo “Mejor Artista Pop y Álbum del Año” y fue nominado para dos Grammy Latino. Mientras tanto, Remezcla lo incluyó en sus listas de “Mejores Canciones Latinas de 2016”, “Mejores Videos de Música Latina de 2016” y “Mejores Álbumes de Artistas Latinos en 2016”.

Anwandter alcanzó otro hito personal en 2016 como cineasta cuando escribió, dirigió y produjo la película Nunca Vas A Estar Solo. Inspirada en la historia real de una tortura homofóbica y el asesinato de un joven gay que conmocionó a todo Chile; la película ganó numerosos premios en festivales de cine de todo el mundo, incluidos Berlín, Tel Aviv, Francia y Seattle.

Anwandter actualmente vive en Los Ángeles, donde ha estado trabajando en Latinoamericana, su próximo álbum que saldrá a la venta el 12 de octubre.

Categoría: Eventos 8106
Autor:
Fecha: 2 octubre 2018
Tags: , ,