Las influencias de Janus, el álbum debut de Sol Oosel

Descubre en qué está inspirado

Sol Oosel ha compartido por fin Janus, su interesante álbum debut.

Contando con interesantes colaboraciones como las de Migue de She’s a Tease, Julián Placencia de Disco Ruido, Phil Vinall de Zoé, Yamil Rezc, Renato del Real, Rodrigo Dávila de Villa Lobos, Jose de Da Punto Beat, Alejandro Constanzo de Pura Crema, y Memo Guerra de Abstrakt Muzak, Sol Oosel publicó un material lleno de krautrock, ambient, new wave y muchos sonidos que merecen ser escuchados con calma.

Aprovechando el lanzamiento de este material, le pedimos a Sol Oosel que nos platicara sobre las principales influencias musicales que tuvo en la creación de Janus.

8106 – ¿Qué discos te influyeron en el proceso creativo de este material?

The Black Angels – Clear Lake Forest

SO: Tal vez sea difícil escuchar la relación con mi música, pero durante los meses que trabajé en la producción de Janus mi obsesión con Clear Lake Forest fue muy extrema. Los puse en repeat cientos de veces y lo tuve muy presente en mis tarareos cotidianos.

OMD – Singles

SO: Este fue el primer album que compré en mi vida por elección propia (en su momento no tenia idea lo que estaba comprando). OMD es muy responsable de mi gusto musical, las melodías simples del synth-pop, los bajos del new wave y el post-punk, el baile con los puños al aire, las voces olímpicas, etc.

Sonic Youth – Washing Machine

SO: Thurston Moore y compañia son, en cierta medida, responsables de moldear la postura con cual abordo las artes sonoras. Me considero mas escultor sonoro que músico. Me encantó cuando escuche decir a Thurston, “please do not confuse this with music”.

Alessandro Cortini – Forse 3

SO: Alessandro me abrió camino a mucho de lo que ahora pretendo explorar. Con esta música me convencí de que los sintetizadores modulares serían mis mejores aliados. En su momento compre mi sistema de sintetizadores modulares y ahora estos suenan por todo Janus.

Girls Names – The New Life

SO: Con el titulo tengo. ¿Quién decidió que “mantenerse fiel a las raíces” es un buen consejo? ¿Por qué les gusta decir “keep it real” cuando claramente parece más interesante el mantenerlo “irreal”? Este álbum esta impregnado de un concentrado muy fuerte del mood inglés que tanto me fascina. Me habla de una postura, tanto física como emocional.

8106 – ¿De qué película podría ser el soundtrack Janus?

SO: La séptima de Sol Oosel. Toda mi vida me he sentido siete. Recientemente descubrí que en términos de numerología soy siete. Hace todo el sentido que mi séptima película se trate de mi y use a Janus como banda sonora.

8106 – ¿Qué libro nos recomendarías leer mientras escuchamos Janus?

SO: Durante la época de Janus estuve leyendo mucho a Jung y a RAW, de hecho el libro rojo de Jung participó en las letras, por recomendar un libro menciono: Prometheus Rising de Robert Anton Wilson.

8106 – ¿Qué es lo que escuchamos en Janus?

SO: Escuchamos a unos cuantos Sol Oosel manifestarse y resonar con su vos, su computadora, sintetizadores modulares, fender jaguar, roland SH-09, a varios de sus colegas músicos terrestres, a la flora y a la fauna de Tepoztlan mas otros cuantos incalculables entes que fueron canalizados.

Ponte en contacto con Sol Oosel en:

Facebook

Categoría: Entrevistas
Autor:
Fecha: 28 agosto 2018
Tags: , , , , , , ,