Descubre el sonido de Altoparlante

Música electrónica con raíces latinas

Texto por: Moncerrat Ramirez

La música electrónica suele ser atmosférica, fresca, y obviamente bailable; pero si la fusionamos con sonidos energéticos obtenemos como resultado propuestas orgánicas llenas de talento, un ejemplo es: Altoparlante.

Ernesto Natarén y Adrián Rentería, originarios de la Ciudad de México, son quienes forman el proyecto, mismos que se acompañan de instrumentos como percusiones, metales y teclados.

Como primer sencillo el dúo presentó “Cambiarás”, track que fue producido por Juan Soto, dicho tema es acompañado por un material visual grabado en Cuba y México. La dirección de este video corrió a cargo de Nico Bongiovanni y la fotografía por Jordi Planell.

Platicamos con ellos para conocer más sobre propuesta y esto fue lo que nos dijeron:

8106: Nos sorprendió verlos en la playlist de #Trotamundos en Spotify. ¿Cómo les cayó la noticia?

Altoparlante: “Fue una sorpresa, compartimos el proyecto con la gente de Spotify, después amanecimos en el playlist junto con otros grandes músicos, estamos muy emocionados todavía”.

8106: Vimos que están trabajando con Tayrell. ¿De qué se trata? “Tenemos planes de sacar otro sencillo, después de ese estrenar uno con los Tayrell y luego uno más, para así formar el EP, el cual pensamos seguir trabajando junto a Juan Soto. El tema con los hermanos Tayrell surgió más de amigos, un día teníamos ganas de hacer algo y ellos estaban abiertos en probar algo diferente. Fue increíble poder trabajar con ellos, aparte de ser buenos amigos son unos chavos muy talentosos”.

8106: ¿Piensan hacer un video de esta canción?

“Sí, de hecho estamos en el pre de comenzar a grabar el video, será grabado aquí en la CDMX”.

8106: ¿Cómo es un día de Altoparlante en el estudio? ¿Tienen algún proceso especial para grabar música?

“No tenemos un proceso establecido, compartimos y complementamos ideas, armamos una base y sobre esa van surgiendo los ritmos, los grabamos, y posteriormente pasamos al estudio, ahí le damos la talacha de post producción”.

8106: ¿Cómo fusionan sus influencias musicales?

“Nuestras influencias son distintas, van desde el techno, house, progressive, hasta el rock clásico, jazz, blues. En realidad nuestros gustos musicales son diferentes, es aquí donde fusionamos sonidos orgánicos y electrónicos, no nos hemos basado en un género, ni en ningún estilo, tocamos lo que ha ido naciendo y lo que sentimos”.

8106: ¿Qué planes tienen en la mira para el 2019?

“Estamos trabajando en un live act y es lo que queremos mostrar próximamente, tendremos músicos invitados, el proyecto se ha desarrollado mucho gracias a las grabaciones de diferentes artistas. La base del proyecto es muy latina, y queremos seguir llevando esa esencia de instrumentos y metales a lo que estrenaremos en un futuro”.

Conoce más de Altoparlante en:

Facebook

Categoría: Entrevistas
Autor:
Fecha: 27 agosto 2018
Tags: , , ,