Melatonina, discos de grandes éxitos y música hecha en tu habitación

Una charla con Hana Vu

Entrevista por: Arturo Tranquilino (@arturotranquili) Fotografías: Facebook Oficial Hana Vu

Estamos en el 2018. Todo es posible. La revolución musical está siendo grabada, producida y  manufacturada en la recamara de una mujer de 17 años. Su nombre es Hana Vu y su música ha capturado la atención de medios especializados; así como de artistas de la talla de Willow Smith y Soccer Mommy.

Hana Vu acaba de sacar su primer EP titulado How Many Times Have You Driven By y esta por lanzarse de gira al lado de SALES. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella por teléfono y esto fue lo que nos contó.

¿Como fue tu primer acercamiento a la música? ¿Que música escuchabas mientras crecías?

Escuchaba mucha música pop como Justin Timberlake. Cosas como esa. Lo que sea que sonara en el radio. Escuchaba mucho a Journey. Mi papá ponía a New Order, Hall & Oates y mucha música de los 80.

Por haber nacido en el 2000 entiendo que te tocara escuchar a Justin Timerberlake pero Journey definitivamente no sonaba mucho en el radio en ese entonces.

Claro, pero mis padres eran de los 80’s y escuchaban mucho a Depeche Mode y New Order; así que tuve este fondo musical de su época con synth pop.

De hecho grabaste un cover a Phil Collins. ¿Que canción fue?

“In the Air Tonight”, la clásica.

¿Cual es tu album favorito de Phill Collins?

Soy joven y en los 2000 solo escuchamos discos de grandes éxitos. Solo me sé los grandes hits. Mis papás tenían cd’s de grandes éxitos en casa.

¿Si pudieras escoger un artista con cual hacer una colaboración a quien escogerías?

Stevie Nicks. Ella es sorprendente.

Stevie Nicks, vocalista de Fleetwood Mac

Leí que grabas todo en tu cuarto. Y hoy en día muchos músicos jóvenes lo hacen ¿Crees que esto es solo una moda o es la nueva forma de grabar música?

Creo que es por conveniencia. Si quieres hacer música ahora lo puedes hacer. Antes tenias que tener los recursos económicos y tenias que aprender ciertas cosas pero ahora la gente puede ser autodidacta y grabar lo que quiera.

¡Claro! Y a veces suena mejor que grabaciones de alto presupuesto. ¿Tu como lo haces? ¿Tienes alguna técnica en especial para sonar tan bien aunque grabes en tu cuarto?

Uso lo que sea que tenga a la mano. Uso un micrófono y mis audífonos para la voz y conecto directamente mi guitarra y mi pedal a la computadora. Todo es muy DIY. Creo que la calidad de mi sonido viene mas de la mezcla. Hago mucha investigación en linea para saber como sonar bien en la mezcla y no sonar como si estuviera grabando voice memos en mi teléfono .

¡Felicidades! Lo haces muy bien. En los artículos que se han publicado sobre ti se comenta mucho que has logrado producir muy bien tu sonido tan solo trabajando desde tu cuarto. Creo que has dominado el arte del “Bedroom recording”.

¡Gracias! Me gusta pensar eso.  He estado leyendo muchos artículos donde se dice que mi música no suena como el típico “Bedroom Pop” y es muy entrañable que se diga eso de mi por que ni siquiera me gusta ese termino, suena muy “lame”

Próximamente saldrás de gira por primera vez con SALES. ¿Cuales tus expectativas ?

No estoy esperando nada por que nunca he salido de gira. Creo que voy a estar estresada y cansada pero también estoy esperando divertirme y conocer muchos lugares y a mucha gente.

Ultima pregunta. ¿Si tu música fuera una droga, que droga sería?

Melatonina. Creo que técnicamente es una droga. Mas bien es un nutriente para el sueño. Hay fuentes naturales para encontrar la melatonina como en la comida. No se si mi música provoque sueño pero si te hace sentir adormilado, aletargado.

Conoce más de Hana Vu en:

Facebook

Categoría: Entrevistas
Autor:
Fecha: 13 julio 2018
Tags: , , , , , ,