Más allá de un DJ set: Flor Capistrán

Descubre lo que nos contó

Entrevista por: Steff Torres

No hay fin de semana que el nombre de Flor Capistrán no aparezca en algún flyer promocionando de alguna fiesta o evento musical, anunciando su presencia. La DJ, modelo y productora capitalina es una de las voces femeninas con mayor impacto dentro de la escena electrónica nacional.

“No hay tantas niñas que sean DJ’s o productoras, pero las que estamos, sin importar en dónde nos presentemos, ya sea en un festival, fiesta o bar, tenemos que hacer las cosas bien, que vean que lo que hacemos en en serio. Siempre me ha gustado que hablen bien de mi por mi música y mi trabajo, eso es lo que busco siempre que me pongo detrás de las tornamesas”

Flor se caracteriza por su sonido Techno – House. Hace un par de años se enfiló en la disquera Phisica de su hermano, el también productor César Capistrán.

“Agradezco mucho todo lo que hice con mis amigos de Sicario. Trabajar con mi hermano es lo mejor que me ha podido pasar, hacemos el mejor equipo él fue el que un día me dijo “Nena necesitas comenzar a producir, no puedes quedarte sólo haciendo DJ sets” y de ahí no he parado, estando en Phisica me siento completamente segura y sé que cualquier duda la puedo ver con mi hermano y entre los dos tomaremos la mejor decisión, porque ante todo vemos esto como un trabajo”

Bailar y comer son las dos actividades favoritas de Flor, por lo que la pasión y el entusiasmo que le pone a su carrera ha hecho que todo fluya de maravilla, logrando abrir puertas que no pensaba, como aparecer en un programa de televisión junto a su mejor amiga y trabajar con sus marcas favoritas.

“Siempre he creído que se pueden hacer dos cosas a la vez, tanto pararme frente a los reflectores y modelar todo tipo de ropa como ponerme detrás de las tornamesas, para nada están peleados la música y la moda.

Flor es una mujer que sabe disfrutar de las cosas que más le gustan y siempre se mantiene profesional ante todo, escucha música nueva todas las semanas, la experiencia le ha hecho darse cuenta que entre mejor sienta la vibra de los lugares a los que va más feliz es, por esto sabe que alentar a las mujeres a seguir su camino musical es muy importante. No por nada, fue la única DJ mexicana en presentarse en el festival Ultra.

“ El festival Ultra ha sido uno de las experiencias más matadoras que he vivido, sólo había 3 mexicanos y yo era la más feliz, sólo tengo año y medio de vivir directamente de la música y eso me enseño que para vivir de esto hay que elaborar set fuertes y ser tu misma, me puse flores rojas y di lo mejor de mi. Pareciera que no, pero la vida de DJ es muy cansada, duermes poco y hay muchas cosas que hacer cuando esto es tu vida. Me interesa enseñar y dar confianza a todas las mujeres a que alcancen sus sueños, ya fui profesora en una edición de Alquimia y fue una muy bonita experiencia, más adelante sí, me gustaría repetirlo”

Flor se encuentra promocionando su sencillo “Fuego” que se tiñe atmósferas potentes, y si son de las personas que han seguido la carrera de Flor, se darán cuenta que siempre lleva la pasión y la fuerza a todas partes. “Fuego” representa la pasión y el fuego interno que puedes sentir por una persona, e incluso el que puedes sentir por ti, lo hice pensando que quería mostrar algo diferente que mostrara lo feliz que me encuentro.

Categoría: Entrevistas
Autor:
Fecha: 4 junio 2018
Tags: , , ,