“Vivimos en una época de sencillos”: Salón Acapulco.

Platicamos con Iñigo Vontier sobre sus planes próximos

Entrevista por: Eduardo Mendoza

En los últimos años, los músic@s han optado por estrenar un sencillo cada mes o cada dos meses, probablemente debido a que, como estamos viviendo en una era digital, en dónde la información avanza a mayor velocidad, es más complicado difundir la música a través de discos de larga duración. Quizá si publicas un álbum de 10 – 12 canciones, los escuchas se olviden rápidamente de tu música.

Este mismo sentimiento lo comparte Iñigo Vontier, integrante de Salón Acapulco. En la actualidad, el músico está promocionando su más reciente sencillo “Lemon Tree”, el segundo single de lo que será su próximo álbum, el cual aún no tiene fecha de salida; sin embargo, él se encuentra cómodo dando a conocer su nuevo disco canción por canción.

Con este pretexto, tomamos el teléfono y nos comunicamos con él para conversar.

Iñigo: La verdad es que tengo un lugar especial para cada canción que publico, porque todas son muy distintas, prefería que todas fueran sencillos. Que cada una tuviera su momento para que sea la estrella.

8106: ¿Ya no se publican discos completos?

Iñigo: Creo que la gente consume más sencillos porque si sacas el disco primero y quizá no se le da atención a cada canción. Entonces sí, creo que vivimos en una época de sencillos. Sin embargo, el disco te cuenta una historia pero la manera de irlo mostrando para los escuchas es a través de sencillos. Me podría considerar fan de los singles y ya casi al final, publicar el disco.

8106: ¿Consideras, que al publicarse un disco completo…se olvidarán de todo el álbum o artista?

Iñigo: Sí, si le hace una mala estrategia probablemente la gente se olvidará del disco en dos meses, sobretodo porque estamos en una época de consumo inmediato. La gente quiere cosas al instante y hasta cierto punto desechable, sino se les da un cierto momento pueden caer en el olvido.

8106: Por esa razón ahora nos presentas “Lemon Tree”, tu segundo sencillo, cuéntanos sobre esta canción.

Iñigo: Sí, es el segundo, el primero fue “Rumba”: era como un corte más electrónico. Sin embargo, “Lemon Tree” es más para escuchar, una canción para radio. En esta canción colaboramos con una chica que se llama Vera Ver, ella radica en Los Ángeles, pero es de familia chilena. El disco lo produje en esa misma ciudad y un día en el estudio nos salió la rola y es como un llamado al verano.

8106: Hablando de colaboraciones ¿Cuántas tienes en este disco?

Iñigo: Sí, hay muchas colaboraciones. Es un disco que tiene 11 tracks y hay siete canciones donde colaboran artistas, algunos ya son conocidos y otros no: Francisca Valenzuela, Morenito de Fuego, Clubz, Sotomayor, Vera Ver, etc. Pero todo sobre la misma esencia de Salón Acapulco.

8106: Son 11 canciones, pero ¿Cómo se llamará?  ¿Qué sonidos predominan?

Iñigo: En realidad es el nombre de un universo paralelo: Tropics, y es de donde viene el ‘Llama, ‘Llama’, que es el nuevo personaje de Salón Acapulco.

En cuanto al sonido, mantiene la esencia de Salón Acapulco que es el electrónico / tropical. Sin embargo, en comparación con nuestro anterior disco, este suena más 2018 (risas)

8106: Las próximas presentaciones de Salón Acapulco, ¿Cuándo se sabrán?

Iñigo: Estaremos por CDMX el 21 de mayo, viene tour en Latinoamérica y Estados Unidos. Vamos a publicar las fechas completas del tour de México, después de junio.

Conoce más de Salón Acapulco en:

Apple Music

Categoría: Entrevistas
Autor:
Fecha: 15 mayo 2018
Tags: , , , , ,