Una breve mirada a Timber Timbre

Descubre qué nos contaron

Entrevista por: Carlos Maycotte

El próximo sábado 12 de mayo, Timber Timbre regresa a México para presentarse en la primera edición del Festival Akamba.

Cartel oficial de la primera edición de Akamba

Lo que representó el pretexto perfecto para realizar unas rápidas pero interesantes preguntas al proyecto canadiense sobre su música, influencias y su más reciente álbum.

8106 – En 2017 se presentaron en el Festival Trópico, en Acapulco, en un par de días se presentan en Jalisco en el Festival Akabma, pero ¿Recuerdan de la última vez que tocaron en la CDMX?

El único show con banda completa que hemos hecho en CDMX fue en el Teatro Circular del Polyforum Siqueiros en 2010. Era el periodo de tres piezas de Timber Timbre, con violín y sin batería. El espectáculo fuer parte de una noche del sello Arts & Crafts México, en el que tocaron Zeus y Jason Collett. ¡Fue grandioso!

8106 – ¿Nos podrían compartir 3 discos que los hayan influido como banda?

John Lennon – Plastic Ono Band
Talk Talk – Spirit Of Eden
Bohren & Der Club Of Gore  – Piano Nights

8106 – ¿Qué bandas fueron una inspiración para crear su sonido?
Los inicios de Pink Floyd, Can y David Bowie.

8106 – Si pudieran tocar en vivo una canción con otra banda, ¿Qué canción y con qué banda sería?

“Elephant Talk” de King Crimson.

8106 – ¿Qué período de tiempo se identifica mejor con la estética de Timber Timbre?

Finales de los 70’s y principios de los 80’s.

8106 – ¿Cuántó influye la voz de Taylor K en la esencia de Timbre Timbre?
¡Mucho!, es en parte el gran impulso de la banda, es la columna vertebral de nuestra música.

8106 – En Sincerely, Future Pollution, su último álbum, se escucha un nuevo rumbo creativo. ¿Qué influyó para que esto sucediera?

Al principio, intentamos hacer música “electrónica”, pero nos dimos cuenta de que deberíamos seguir haciendo lo que era bueno. Así que hicimos lo mismo utilizando más sintetizadores y fuimos a la estética sonora de los 80. Hemos tratado de hacerlo más “dance”, pero al estilo Timber Timbre. Lo hicimos en una antigua mansión en Francia donde tuvimos acceso a un grupo de instrumentos realmente raros.

¿Cuál ha sido su concierto favorito de esta gira?

A veces tenemos shows realmente buenos, a veces es más difícil conectarse con la audiencia. No recordamos un concierto específico, pero diría que hemos tenido muchos conciertos buenos durante nuestra última gira.

Conoce más sobre el Festival Akamba aquí.