Métrika: Techno y House hecho en México

Descubre qué nos contó

Entrevista por: Yamileth Ramirez

Actualmente Diego Cevallos, mejor conocido como Métrika, forma parte del roster dentro Bvloc Artist, agencia internacional que maneja artistas de talla mundial en el Norte y Centro  de Sudamérica, que cuenta con una red latinoamericana de venues, promotores y medios.

Platicamos con él, acerca de cómo es ser uno de los productores y músicos con mayor trayectoria dentro del house y el techno en México, Apache, su nuevo proyecto y Bvloc Artists.

Mira lo que nos contó:

8106:  ¿Para Métrika qué significa el techno y el house en cuestiones de producción?

Métrika: El impacto sonoro que tienen estos géneros es algo súper importante. Dentro de la música el techno y el house me gustan porque tiene mucha sonoridad, todo el diseño sonoro de los traks es una parte muy importante dentro la música. Hacer estas cosas suenen humanamente imposibles, es otra de las cosas que me gusta del techno y del house.

Como persona: Lo que me hace sentir a la hora de estar tocando, a la hora de hacer un un trance y depende te di a donde te vayas.

8106: En 12 años de la carrera que tienes como Métrika. ¿Cómo has visto la evolución de la electrónica mexicana?

Métrika:  Hay una evolución súper grande, estamos pasando por un momento bastante bueno en cuestiones de productores y gente que estamos haciendo música, también hay festivales que lo están haciendo muy bien, pero creo que hay como una carencia, no hay muchos clubs, bueno alrededor de la república que sí hay, pero en realidad no hay un centros de música electrónica, creo que esto igual complica un poco las cosas.

8106: ¿En qué papel te gustaría ver a México a nivel mundial en cuanto a música electrónica? ¿qué crees que nos haga falta? ¿Clubs, sellos, promotoras?

Métrika:  Ya hay sellos y productores que están tocando en todo el mundo, México es un lugar donde todos quiere venir a tocar. Vamos por buen camino, solo es cuestión de tiempo.  Llegaremos lejos.

8106: En tu vida como productor y conocer este proceso. ¿Qué consejo le darías a un DJ nuevo?

Métrika:  Lo más importante es sentarse a hacer música y serle fiel a tu causa, te va ayudar mucho si tienes varios tracks, si quieres ser DJ tienes que producir. Es muy complicado, pero si haces temas chidos será mucho más fácil para ti.

8106: ¿Cómo fue el proceso de juntarte con Balkazar y formar Apache?

Métrika:  Hace 15 años Marco me hizo un remix, me gusto mucho y de ahí comenzamos a platicar, nos hicimos amigos. Marco y yo, nos llevamos muy bien podemos hablar tanto de música como de tecnología. Hace un año en una fiesta dijimos que ya deberíamos tocar juntarnos, ahí había unos penachos de alguien que hacían unos performance y fue como salió el nombre de Apache.

Después nos fuimos una semana a Guadalajara, nos encerramos en el estudio 24-7, montamos el show y es lo que estamos mezclando ahorita.

8106: Ahora al formar parte de Bvloc Artists, ¿cómo crees que esto aporta a la difusión de su música como DJ de manera internacional?

Métrika: Como dice el dicho ‘Zapatero a sus zapatos”, hacen falta agencias que se dediquen a vender al artista y que el talento solo se dedique a hacer música, y la idea con Karla es justo eso, esperemos que todo funcione como debe ser, al menos para mi como artista es muy importante no estarme preocupando que si ya esta el deposito, vueltos, etc y yo solo dedicarme a hacer música. Así es como funciona el mundo y si la industria funciona bien, es gracias a eso.

Conoce más de Métrika en:

Facebook