“La primera dama” de Detroit

La música de K-Hand invade Berlin

Fotos y texto por: Daniela Peña

Kelli Hand a.k.a. K-Hand visitó la ciudad de Berlín para tocar en el conocido Club Tresor, localizado en los esqueletos de una planta de energía. Tresor es uno de los clubs más renombrados y antiguos de Berlín, conocido no solo por sus fiestas si no por tener un label de renombre desde los 90’s y donde muchos DJ’s de Chicago y Detroit han hecho releases.

No es noticia nueva que Detroit es gran exportador de house y techno mundialmente, y K-Hand es y sigue siendo parte de esta historia. Con dos décadas de experiencia y manejando su propio label Acacia Records, desde hace 25 años es sin duda la mujer con más experiencia en la música electrónica en Detroit.

Ella ha sido nombrada por el consejo de la ciudad de Detroit como “La Primera Dama de Detroit” es la primera mujer en hacer house y techno en esta ciudad. Haciendo releases en famosos labels como Warp Records (Detroit), Tresor Records(Berlin) y actualmente Trip Records, el label de la otra famosa DJ Nina Kraviz.

En una industria dominada principalmente por DJ’s masculinos, K-Hand ha logrado crear un nombre propio y hacerse de amigos como Jeff Mills y Richie Hawtin y sus rolas ser tocadas por DJ’s como Ben Klock y Ben UFO.

Sus sets no se limitan a solo house o techno, si no que hace una mezcla de ambos con la intención de no dejarte sentarte y los momentos cúspides en sus sets probablemente contendrán una de sus propias rolas. K-Hand es parte de la teoría 1.1 de la música en Detroit.

Si nunca la has visto en vivo te recomiendo le eches un vistazo a su live set de Boiler Room el cual está compuesto en su mayoría por rolas de su propia creación.

Conoce más de la música de K-Hand en:

Souncloud

Categoría: Música
Autor:
Fecha: 28 mayo 2018
Tags: , , , ,