Erasure: Baile rodeado de luces neón

Así fue su presentación en el Pepsi Center WTC

Fotos y texto por: Steff Torres

Las salas de concierto no tienen conciencia de en qué día viven, a mitad de semana el Pepsi Center WTC veía con naturalidad desde temprana hora. Poco a poco la pista iba llenándose de fans de Erasure, el dúo conformado por Andy Belle y Vince Clarke, quienes con sus contagiosas melodías y románticas letras se han ganado el corazón los amantes de la música bailable.

Un juego de sombras femeninas bajo luces rojas dieron la apertura al concierto, dejándose caer y mostrando a las dos coristas que darían soporte a todas las canciones. Dando paso a que en medio de enormes marcos y potentes luces Andy Belle saliera al escenario mientras que Vince ocupó su lugar en lo alto, rodeado de sus máquinas e instrumentos.

Desde la primera canción, el concierto se dio con naturalidad, con libertad y siguiendo el ejemplo de Andy, poco a poco el público comenzó a despojarse de las prendas que le sobraban. Podría sentirse un ambiente despreocupado y un público muy entregado que reaccionaba a cada canción con gritos y los brazos en el aire, siendo “Love To Hate You”, “Always” y “Stop” los temas más celebrados.

Este par, sabe la importancia de un show bien producido y lo que la sorpresa provoca en sus seguidores. Por lo que fue muy grato ver a Vince dejando de lado la seriedad al bailar, lo que parecía un paso sencillo de vals desde las alturas acompañado por las coristas, y después tomar un pandero de luz verde y acompañar los coros.

Con un setlist que daba saltos en el tiempo, los cuerpos se movían entregados al goce de un lado al otro, bajo el ritmo de las melodías y la potencia de la voz. Dicen que trabajar el día de tu cumpleaños siempre es bueno y así lo demostró Andy quien no dejó de moverse durante esta noche y claro, celebró con el clásico coro de Happy Birthday, para después despedir la noche con “A Little Respect”.

La dualidad entre Andy y Clarke es clara, mientras uno se muestra serio, se viste de traje y reserva su espacio el otro baila a lo largo del escenario, interactúa con su público y se enfunda en un increíble body que simula tener tatuajes de pies a cabeza. Una mezcla que se ha ganado el respeto y admiración dentro del synth pop que mezcla un sonido fino y virtuoso con su parte romántica y bailable que dejan una dulce sonrisa al llegar a casa.

Categoría: Reviews
Autor:
Fecha: 26 abril 2018
Tags: , , , ,