Vaya Futuro nos recomendó sus discos favoritos

Foto: Facebook oficial de la banda

Vaya Futuro es una de las agrupaciones mexicanas que mejor ha adaptado sus influencias musicales a un estilo propio. Dejando de lado la zona de confort y tomando lo mejor del noise, shoegaze, piscodelia y derivados; la banda poco a poco ha ido abriendo camino en el gusto de los amantes de la buena música.

Razón por la que les pedimos nos recomendaran 5 discos que son imprescindibles para entender su propuesta.

1. Silver Apples – Silver Apples: Este disco está muy adelantado a su tiempo e influyó muchísimo a bandas como Portishead, particularmente en su disco Third. Incluso lo llevaron de gira como acto abridor. Tuvimos la oportunidad de verlo en vivo en el Liverpool Psych fest y realmente es de otro mundo.

2. The Soft Bulletin – The Flaming Lips: El álbum que nos ha impactado más en años recientes y justo cuando nos mudamos a la CDMX. Existe un antes y un después para Vaya Futuro marcado por The Soft Bulletin. Es simplemente mágico.

3. Halcyon Digest – Deerhunter: Este disco fue y será un referente para nosotros. Quedamos boquiabiertos cuando escuchamos Earthquake (el track número 1) y recuerdo que no podía pasar de él. Un trabajo redondo y nuestro favorito de Bradford Cox y compañía.

4. Spirit Of Eden – Talk Talk: Un amigo de Tijuana cuyo proyecto se hace llamar Invitado Sorpresa (búsquenlo) nos introdujo al maravilloso mundo de Talk Talk. Él nos mostró que no solo eran una banda synth-pop de los ochentas sino que dieron un drástico cambio en sonido que ha hecho que se les atribuya inventar el post-rock. No importa qué género ayudaron a crear, estos discos se sostienen por sí solos como algo único y verdaderamente especial. Música para prestar detallada atención y viajar.

5. Scott 3 – Scott Walker: de toda la maravillosa discografía de Scott Walker, este es nuestro favorito. Genio de genios. Ídolo de tus ídolos. Nos encanta el hecho de que al inicio era percibido solo como una cara bonita en un boyband, cuando formaba parte de los Walker Brothers, y pasó a ser todo un compositor avant-garde que hace todo bajo sus propios términos. Realmente toda una inspiración. Armando (tecladista de Vaya Futuro) nos introdujo a él.

¿Y qué hay de su nuevo álbum?

Tips para ir de Viaje para nosotros significan todas las experiencias que hemos recolectado siendo una banda, conociendo lugares, metiéndonos en toda clase de situaciones, problemas, momentos gratos pero también experiencias como individuos, como mexicanos, y todo lo que puedas encontrarte en el camino y proyecciones a futuro.

Vaya Futuro se presentará el próximo sábado 17 de marzo a las 14:00 horas en la Carpa Doritos Búnker del Festival Vive Latino.