Un 14 de febrero con Jens Lekman

Así fue su primera visita a la CDMX

Fotos: Carlos Mayocotte | Texto: Carolina Luna

Jens Lekman visitó nuestro país para presentarse el 14 de febrero en el escenario de SALA, con motivo de la promoción de Life Will See Now, su nuevo álbum.

Una velada llena de canciones románticas, besos, piropos y lo mejor de uno de los mejores talentos musicales de Suecia.

Mira aquí algo de lo sucedido:

A propósito del día de San Valentín, Jens dedicó a su público canciones donde relata historias de amores pasados, viejos amigos y las experiencias de una vida común de un chico crecido en Suecia.

Equipado únicamente por su guitarra deleitó a los espectadores con baladas como “Your Arms Around Me”, “And I Remember Every Kiss”, “Black Cab” y “Maple Leaves”, creando emoción y melancolía para quienes cantaban al unísono las canciones más antiguas del sueco.

Su interpretación tomó ritmo cuando, con el apoyo de una caja de sonidos, sonaron “How We Met, the Long Version” y “What’s that Perfume that You Wear”, extraídos de su último album Life Will See You Now, un material introspectivo y más optimista que contrasta con las melodías que se encuentran en su discografía.

Lekman no perdió la oportunidad de platicar con los asistentes, las anécdotas que lo inspiraron a escribir canciones como “Waiting for Kirsten” y “A Postcard to Nina”, demostrando que cualquier vivencia tiene el potencial de convertirse en una balada alegre, incluso de como esperaba que Kirsten Dunst  apareciera en un bar de Gotemburgo pero falló en su intento.

Al final cerró su emotivo concierto con “I Want a Pair Of Cowboy Boots” y “You Are The Light”, para las cuales decidió hacerlo con su guitarra y las voces de los acompañantes de esa noche. Jens Lekman ofreció una presentación íntima e impecable que seguramente será recordada entre los que asistieron y tuvieron la buena fortuna de verlo en su primera visita a México, y esperemos se anime a regresar muy pronto esta vez con su grupo de músicos para oír las versiones completas de sus canciones.

Categoría: Reviews
Autor:
Fecha: 19 febrero 2018
Tags: , , , , ,