Bonobo regresa a la CDMX

Te contamos por qué no te lo deberías perder

Es cuestión de semanas para que la Carpa Astros sea puesta a prueba. Si bien ya ha sido sede de varios conciertos y eventos sociales demostrando con creces que puede albergar a una buena cantidad de gente, será músico Simon Green, con su proyecto Bonobo, quien ponga a prueba la calidad del sonido del lugar.

Un show de este grupo exige nitidez en todas las partes para poder captar cada detalle del mismo. El grupo está en un buen momento, pues en videos de sesiones en vivo de unos meses para acá, se puede apreciar una gran traducción de lo que quedó plasmado en su disco Migration (2017).

Pero no sólo la carpa estará a prueba, también lo estará el público. Luego de que se mudara el concierto de Santa Fe a Tlalpan, se ha de ver si los actos pueden sobreponerse a parecer simples eventos sociales con música de fondo a un volumen muy alto. El downtempo de este grupo merece una atención absorta.

Basta con echarse un clavado no tan profundo en YouTube para notar de qué es capaz Green y compañía sobre el escenario. Además de que la ejecución resulta no ser tan compleja como con otras bandas de este estilo, parece prestarse sí al baile y al despliegue de energía.

En Spotify está su discografía, así como algunas grabaciones en directo, la familiarización nunca está de más. Si vas directo al primer álbum, Animal Magics (2000), vas a escuchar uno de los primeros episodios de la etapa contemporánea del downtempo.

La distancia hasta el disco que lo trae a nuestro país es muy grande. Hoy suena más dinámico y se hace acompañar de secuencias luminosas que enmarcan de gran manera el show.

Dorado presenta el regreso deBonobo a CDMX el próximo 10 de marzo en Carpa Astros, consigue tus boletos en:

Boletia

Categoría: Noticias
Autor:
Fecha: 19 febrero 2018
Tags: , , , , ,