The National: Un contraste de emociones

La banda regresó a CDMX para presentar su nuevo álbum

Fotos por: César Vicuña (Cortesía Ocesa).

Con elegancia, emotividad y una sobria imagen, The National regresó a la CDMX para presentar Sleep Well Beast, su nuevo álbum.

Por fin, luego de varios años de espera, los seguidores del quinteto de Ohio por fin tuvieron la oportunidad de ver un concierto en solitario de la banda liderada Matt Berninger.

Con el pretexto de presentar ante el público mexicano el que fuera considerado uno de los mejores álbumes publicados en 2017, el setlist del concierto se basó prácticamente en la promoción de este material, sin dejar de lado sus entrañables “hits”.

Acompañados de dos trompetistas y un percusionista, The National presentó un show con altibajos emocionales y muchas capas sonoras, que explotaba con la actitud sobre el escenario de Berninger, quién puede ser el frontman más tranquilo sobre el escenario o el más eufórico, muestra de esto fue cuando terminó cantando dentro del público “Day I Die”.

Para muchos de los asistentes, el concierto de The National era el primero del año, mismo que sirvió como un buen calentamiento para lo que nos espera este 2017 en cuestión de conciertos; que como el show, todo indica irá de menos a más; además fue una ocasión perfecta para escuchar en vivo temas como “Bloodbuzz Ohio”, “Squalor Victoria”, “Conversation 16”, “Sorrow” y “Fake Empire”.

Fotografía sacada del Twitter oficial del Pepsi Center WTC.

Conoce más de The National en:

Apple Music

 

Categoría: Reviews
Autor:
Fecha: 24 enero 2018
Tags: , , ,