La carrera de Beck ha sido bastante camaleónica, a través de su discografía que consta de 13 albumes, el músico californiano a explorado una infinidad de géneros musicales como el folk, pop, rock, jazz, funk, soul, electrónica, country, solo por citar algunos; pero en su obra siempre hay algo que es una constante: su sonido se reinvienta.
Si bien su carrera en un principio fue algo incomprendida, es justo en 1994 con la publicación de Mellow Gold, su tercer álbum, que se pone en los oídos del mundo con el hit “Loser”. Dos años después 1996 se vuelve una estrella de la música con Odelay.
A partir de aquí, Beck se convierte en un icono de su generación.
En 2002 llega uno de los momentos cumbre de su carrera musical, dando un giro radical a su propuesta y mostrando un lado más sensible e introspectivo, Beck compartió Sea Change, una de las joyas más grandes de la música del nuevo mileno.
A través de 12 canciones y bajo la tutela del productor Nigel Godrich, Beck plasmó toda su genialidad, sus emociones y tristezas guardadas luego de una ruptura amorosa.
Considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores discos de la historia, siempre es un buen momento para recordar este gran álbum.
Disfruta aquí de Sea Change:
No te pierdas a Beck en el Festival Ceremonia.
Consigue tus boletos en: