¿Que hay detrás de Thundercat?

Conoce más sobre su genialidad

Por ahí dicen los sociólogos que el contexto crea a las personas, un ejemplo dentro de la música, sería Thundercat. Personaje de 33 años que se atreve a tocar un bajo groove de 6 cuerdas. Stephen Bruner aka Thundercat, viene de una familia de músicos: su papá Ronald Bruner es un renombrado baterista de jazz; su hermano Jameel Bruner, miembro de Odd Future y tecladista de The Internet y; su hermano mayor, Ronald Bruner Jr. también baterista que en 2011 fue considerado como el mejor dentro del jazz contemporáneo. Algo que ha complementado el desarrollo de Thundercat desde que aprendió a tocar el bajo a los 4 años.

¿Qué tiene de especial Thundercat?

Más allá de tener tres álbumes propios: The Golden Age of Apocalypse (2011), Apocalypse (2013) y Drunk (2017).  Él ha colaborado con diversos artistas de distintos géneros como Suicidal Tendencies, Kenny Loggins, Michael McDonald, Flying Lotus, Ty Dolla $ing, Mac Miller, Kendrick Lamar, sólo por mencionar a algunos de su larga lista. Con lo cual, deja ver su gran capacidad de adaptabilidad y apropiar nuevos sonidos a todo lo que hace en la música.

Hablando de su personalidad, Thundercat es un artista que tiene claro que el jazz y rap están complemente ligados que se complementan. Su más reciente disco, Drunk, expone esto a través de un viaje de emociones propias de Thundercat.

Por otra parte, una de las peculiaridades de Thundercat es su forma de vestir. Abiertamente, él ha declarado que le gusta seguir las tendencias de moda, las cuales trata de adaptar junto con elementos u accesorios de la cultura nativa americana con alguna pieza Gucci o simplemente una sudadera de Dragon Ball Z.

Tomado en cuenta lo mencionado, Thundercat es un músico que rescata las raíces del jazz, R&B y funk para presentarlos en tiempos modernos con líricas cercanas a nuestra realidad como en “Friend Zone” y para hablar de temas raciales tenemos a ‘The Turn Down”.

Un músico que crea, contagia e irradia talento. Thundercat es uno de los artistas que se presentarán en Trópico 2017, compra tus boletos en:

Boletia

Por: Marlon de Aquino