Djrum: la pintura hecha en un film imaginario

Calentando motores para Fascinoma

Después de la atómica explosión comercial del dubstep a mitades de la primera década de los dosmiles, el género pareció llegar a una decadencia en shows-de-estadio de dj’s de medio pelo, tracks preparados para campañas publicitarias y lujosos clubs elitistas que encontraban en esos bajos derretidos, en las cadencias de reggae y los beats chiclosos, una forma de conocer sonidos, ya no nuevos, pero sí alejados de las convenciones de cuatro cuartos de costumbre. Sin embargo, debido a su naturaleza, el circuito underground del género siguió su trabajo de exploración y sobre todo de refinamiento, más en la escena inglesa, que mantuvo con una oferta constante de productores como es el caso de Djrum.

Aunque la personalidad musical de Felix Manuel, el hombre detrás del proyecto, es difícil de encasillar en una sola corriente como la del dubstep, esta es la base para todas las pinturas que plasma el productor en lo que él mismo llama un “soundtrack to an imaginary film”. 

Nacido en Oxford y educado en un inicio con jazz y hip-hop y más tarde con una basto conocimiento en raves, techno y jungle, Manuel se ha abierto espacio entre el público con mixes para importantes magazines especializados y colgando en la red tracks a diestra y siniestra.

Los coqueteos del productor con colores típicos del techno, jungle, el UK bass o el grime son el lienzo perfecto sobre el que el inglés contrasta sonidos ambientales de amaneceres en bosques, landscapes citadinos y relajantes pianos que no merman ni un poco el núcleo rítmico de sus piezas.

Con ya un buen historial de materiales de estudio de larga duración como Mountains, Watermark, Seven Lies y el más reciente LA, Djrum se perfila como uno de los actos contundentes sí, rabiosos sí, pero también hipnotizantes y dóciles de esta segunda y esperada edición de Fascinoma. Una pintura por más, imperdible. 

Puedes adquirir aquí tus boletos para Fascinoma y síguelos acá para estar conectado con todas las novedades.

Clávate con el trabajo de Djrum en:

Spotify

Categoría: Exclusivas
Autor:
Fecha: 7 noviembre 2017
Tags: , , , , , , ,