Pet Shop Boys: Una noche de discoteca

Lásers, luces y hits

Fotografías: César Vicuña / Cortesía: Ocesa

A exactamente 15 días del sismo del 19 de septiembre que lastimó a algunos estados de la República Mexicana y diversas partes de la CDMX, la gente poco a poco empieza a retomar el camino a la normalidad.

Una muestra de esto fue la noche del 3 de octubre, cuando la ciudad presenció 5 conciertos esparcidos por algunos de sus recintos más importantes.

No importando que U2 y su impresionante gira de 30 aniversario de The Joshua Three estuviera del otro lado de la avenida, los fanáticos de Pet Shop Boys se dieron cita en el Palacio de los Deportes para bailar sin control y liberar un poco el estrés acumulado en los últimos días.

Como parte de la gira de promoción de Super, su nuevo álbum, Neil Tennant y Chris Lowe regresaron a México para dar lo mejor y mas selecto de su repertorio musical.

Si uno se pusiera exigente podría decir que canciones como “Being Boring”, “Suburbia”, “So Hard”, “Rent” y “Heart” hicieron falta en su setlist, pero todo fue compensado por una cascada de hits que sin piedad y elegancia fueron cayendo en la enorme discoteca en la que se convirtió el “Domo de Cobre”.

Rayos láser, coloridos visuales y luces penetrando nuestro cuerpo al ritmo de “Opportunities (Let’s Make Lots of Money)”, “The Pop Kids”, “Love Is a Bourgeois Construct”, “New York City Boy”, “Se A Vida É (That’s The Way Life Is)”, “Love Comes Quickly”, “Love Etc.”, “West End Girls”, “Home and Dry”, “It’s a Sin”, “Left to My Own Devices”, “Go West”, “Domino Dancing”y “Always on My Mind”.

A pesar de hacer un repaso por lo menos una canción de cada álbum de su basta discografía, Behaviour, su obra cumbre fue olvidada por completo.

Sin importar esto, por casi dos horas se detuvo el tiempo para trasladarnos a la década de los ochenta y noventa con la compañía del dúo más grande, importante y elegante de pop de la historia: Pet Shop Boys.

Escucha la música de Pet Shop Boys en:

Apple Music

Categoría: Reviews
Autor:
Fecha: 4 octubre 2017
Tags: , , , , , , ,