Hablemos de Cuco

Platicamos con él sobre sus influencias, Kali Uchis y sus gustos personales

Fotografías tomadas de su Facebook oficial.

Omar Banos, mejor conocido como Cuco, es un joven músico de sangre mexicana originario de Los Angeles, California, quien a la fecha a publicado dos álbumes producidos por él mismo wannabewithu y Songs4u, además de publicar recientemente una canción llamada “Lo Que Siento”, tema que lo ha convertido en una especie de fenómeno viral.

Letras bilingües que hablan de amor, sonidos vaporwave y algo de psicodelía es lo que caracterizan a Cuco, por tal motivo, nos enlazamos con él hasta Los Angeles para platicar un poco sobre sus gustos, sus canciones y su amistad con Kali Uchis.

8106 – ¿Qué tipo de música escuchabas de niño?

Cuco: Muchísima música, crecí con diferente tipo de personas, mi mamá me influenció con muchos boleros como Los Panchos, Los Dandy’s, mucha música de Juan Gabriel, pero mi papá con mucho rock en español, como Enanitos Verdes, Hombres G, Inspector y también bandas de los ochentas como INX’S, New Order. También crecí en una época dónde el rap era muy popular, entonces me acostumbré mucho a escuchar música como T Pain, Lil Wyne, tuve muchísimas influencias que me traían un amor a la música, no fue solo un género, fueron varios.

8106 – ¿Consideras que hay un artista que te haya influenciado más que otro para hacer música?

C- No completamente, porque siento que cada una de mis canciones tiene una influencia indirecta e indirectamente de diferentes artistas, siento más que cada canción tiene una influencia muy especifica. Es difícil, siento que cada una de mis canciones tiene un estilo único, cada canción ha sido escrito en diferente temporada.

8106 – “Lo Que Siento” ha sido hasta el momento la canción más exitosa de tu carrera. ¿Qué significa para ti este tema?

C- La escribí en mi cuarto, siempre compongo la instrumentación primero y después escribo sobre ella. Nunca había visto tanta atención en alguna de mis canciones, hubo muchísimo empuje en los medios, eso estuvo muy padre.

8106 – Apenas este año lanzaste Songs4u, tu segundo álbum. ¿Esta canción es como una transición para un nuevo disco?

C– Más o menos, es como una transición, pero no tanto porque el sonido del próximo álbum va a ser muy diferente, pero también tendrá mucho el estilo de lo que es Cuco, será muy experimental.

8106 – Hace un par de semanas te pudimos ver colaborando con Kali Uchis en vivo. ¿Cómo se dio esto?

C- Tenemos conexiones mutuas, porque Kali Uchis ya me conocía y Mitú también, entonces quería hacer unas canciones en vivo y necesitaban un guitarrista, la opción natural fue buscarme a mí. Entonces me dijeron que me aprendiera la canción de “Nuestro Planeta”, primero me ella me la enseñó en unos minutos y al otro día ya fuimos a hacerlo en vivo.

8106 – ¿Podríamos esperar una colaboración más en forma con ella?

C- Si, por supuesto, sería muy posible, ya hemos hablado de colaborar.

8106 – La CDMX es la ciudad en donde más se escucha tu música. ¿Qué tan pronto vendrás a tocar?

C– Es un hecho. Va ser pronto, eso te lo puedo asegurar.

8106 – ¿Cuál es la película que más has visto?

C – El episodio 5 de Las Guerra de las Galaxias.

8106 – ¿Cuál es tu serie favorita de televisión?

C – Futurama.

8106 – ¿Cuál fue el último concierto al que asististe?

Cuando fui a ver a los chavos de Prayers.

8106 – ¿Y el primero?

C – Fui all stars tour tenía 14 años y fui a ver todas esas bandas de metal como Suicide Silence, era mi época que tenía el pelo largo y mis jeans super skins.

Escucha la música de Cuco en:

Apple Music

 

Categoría: Entrevistas
Autor:
Fecha: 12 septiembre 2017
Tags: , , , , , , ,