The Pychedelic Furs: Ecos de Amor

Una cátedra de post punk y new wave

Fotografías por: @luissaviless

La nostalgia invadió esta semana nuestra ciudad, para muestra el concierto de The Psychedelic Furs del día de ayer en el Plaza Condesa. Entre trajes y playeras que demostraban que muchos de los asistentes habían ido al concierto de OMD, poco a poco se fue llenando este recinto.

 

Alrededor de las 8:30 de la noche la banda mexicana Has a Shadow, dio muestra del shoegaze rápido y estruendoso que producen, sin dar tiempo de un respiro. Después de pasada una hora los aplausos y uno que otro silbido comenzaron a escucharse. Las ganas por ver a una de las bandas de post punk más representativas de finales de los 70 se escuchaban, desde las anécdotas de las compras de sus primeros viniles en la legendaria tienda Hip 70, hasta las sonrisas nerviosas de las personas más jóvenes.

Con una actitud que demostraba su pasión por la música y que no existe edad para hacer lo que uno ama, The Psychedelic Furs subieron al escenario para interpretar “Dumb Waiters” y provocar una ola de movimiento entre los asistentes. Esta canción, junto con “Heartbeat” y “Ghost in you” fueron la tríada perfecta para hacer caer las chamarras y cualquier prenda que estorbara al movimiento.

 

Hablar de The Psychedelic Furs es hablar de amor, por lo que “Heaven” y “Love my way”  fueron un par de canciones bastante coreadas y aplaudidas. Richard Butler (voz), Tim Butler, Rich Good (guitarra), Mars Williams (saxofón), Amanda Kramer (teclados) y Paul Garisto (batería) se mantuvieron paseando por el escenario, sonriendo y dando cátedra del conocimiento y dominio que les han dado los años sobre sus instrumentos.

“Pretty in pink” tuvo el poder suficiente de inspirar una película y esa fuerza se sintió en los coros que resonaron en El Plaza Condesa. Después de una ligera pausa que puso nervioso a más de uno, pudimos escuchar la canción más esperada de la noche “Heartbreak beat”. Con una despedida rápida, con sentimiento de no querer irse la banda dio las gracias y se retiró, regalándonos un muy satisfactorio concierto.

Escucha la música de The Pychedelic Furs en:

Apple Music

Categoría: Reviews
Autor:
Fecha: 4 agosto 2017
Tags: , , , , ,