Lotic en Nano Mutek: Caos y armonía

Una mirada a nuestra experiencia

Para empezar a saborear todo lo que será Mutek este año, se organizó uno de los ya clásicos eventos extemporáneos con grandes propuestas de la electrónica de vanguardia en la actualidad.

Después de la lluvia inclemente del jueves por la tarde, que por pura suerte me afectó directamente, los ánimos parecían decaídos; así todo aunque no llegó a su límite, el Normandie estaba probablemente a tres cuartos de su capacidad y el ambiente fue en incremento al paso de las horas.

Al llegar pudimos escuchar un rato a Damian Romero (Director del festival) que empezaba a alistar todo para los estelares de la noche, siempre con una selección de tracks interesante que ofrecer. El representante de NAAFI de la noche fue Wasted Fates, quien mostró sus cualidades y demostró por qué está en uno de los sellos que mejor representa a nuestro país de manera global. Posteriormente fue el turno de Jlin para hacer bailar a todos los presentes con sus secuencias frenéticas de footwork, siempre fiel a su estilo de romper con los parámetros de lo predecible. Una de las mejores de la noche; sin embargo quien se llevó las palmas fue Lotic, el que más expectativa causaba.

J’Kerian Morgan visitó México hace 2 años para participar en Mutek, sin embargo el oriundo de Texas en cuyo recorrido artístico destaca su participación en sellos con Janus o Tri Angle Records, es uno de los productores de electrónica experimental más respetados en la actualidad.

Uno de los efectos interesantes de la música de Lotic son sus descargas disonantes que, entre tanto caos generan una armonía, una cohesión que incite a moverse tratando de encontrar un sentido individual a los ritmos que se dispersan en onda expansiva. Una gran manera de entrar en calor rumbo al festival que se celebrará en octubre próximo.

Conéctense con toda nuestra cobertura pre y no se pierdan ninguna novedad rumbo a Mutek CDMX.