Debbie Harry: La eterna diva de Nueva York

Blondie se presentó por tercera vez en la CDMX

Fotografías cortesía de Ocesa / César Vicuña

A mediados de la década de los setenta, una efervescente escena de música neoyorkina veía en el legendario bar CBGB, surgir a algunas de las agrupaciones más influyentes para el mundo de la música. The Ramones, Televisión, Patti Smith, Talking Heads, The Heartbreakers, The Dead Boys, Bad Brains, The Dictators y Blondie, dieron ahí sus primeros acordes antes de convertirse en los referentes que son hoy en día de la cultura popular.

A más de 40 años, Debbie Harry, Clem Burke y Chris Stein, tres de los fundadores miembros fundadores de Blondie, demostraron que las canciones son como un bálsamo para detener el tiempo.

La música de Blondie conectó más allá que en el simple gusto por sus canciones. La presencia de Debbie Harry, la eterna diva de la escena new wave y post punk de Nueva York, era uno de los principales motivos para hicieron a muchos darse una vuelta al Palacio de los Deportes para presenciar su tercera visita a nuestro país.

Como la reina que fue, es y será, Harry salió con un antifaz de Abeja Reina al escenario, mientras sus eternos compañeros, detrás de ella la acompañaban en sus instrumentos con un inicio frenético y lleno de hits.

“One Way or Another”, “Hanging of the Telephone”, “Call Me” y  “Rapture” formaron parte de la primera parte de su intenso, elegante y seductor set, que se fue intercalando con algunas canciones de Pollinator, su nuevo álbum.

Clem Burke salió en uno de sus mejores días, preciso, virtuoso y elegante, dando una verdadera cátedra de solos de batería, redobles, compases y rock & roll.

El gran ícono sexual de la década de los setenta y ochenta, estaba ahí sobre el escenario, y aunque los años naturalmente han pasado sobre ella, a sus 72 años de edad, el menor movimiento de Debbie Harry sigue generando sueños, suspiros y fantasías.

Los tres grandes himnos que más se esperaban llegaron para la parte final del show, “Maria”, “Atomic” y “Heart of Glass” sonaban a una sola voz, mientras una bola disco arriba del escenario nos arrastraba a un viaje visual y musical que no queríamos que se terminara jamás.

Escucha la música de Blondie en:

Apple Music

Categoría: Reviews
Autor:
Fecha: 15 agosto 2017
Tags: , , , , ,