Chicano Batman: La música es libertad

El cuarteto angelino dio un memorable concierto en el Lunario

En diciembre de 2015, Chicano Batman visitó por primera vez nuestro país durante el Festival Trópico, en aquella ocasión, el cuarteto angelino se presentó a la orilla del mar, rodeados de brisa y arena, regalando una de las actuaciones más entrañables de aquella edición.

Como parte de la gira de promoción de su nuevo álbum, misma que los ha llevado por muchos festivales y países alrededor del mundo, el cuarteto angelino regresó a nuestro país para entregarse ante eufórico y caluroso Lunario.

A pesar de unos pequeños retrasos en los horarios del evento, la gente se portó a la altura, siempre tranquila en espera de que comenzara el show.

Fotografías: @luissaviless

Salvador y El Unicornio, fue el artista invitado para abrir el show, quien presentó algunas canciones inéditas, y cantar los tres sencillos que ha dado a conocer hasta ahora, siendo “Carolina”, la que parece ser la preferida del público.

Freedom Is Free, es uno de los discos mejor reseñados de lo que va del año, situación que se reflejó en la taquilla, ya que el anuncio de agotado fue colgado desde unas horas antes. Es por eso que hasta el rincón más recondito del Lunario, ya lucía ocupado por alguna persona inquieta en espera de ver a Chicano Batman.

Elegantes con trajes azules, acompañados de dos bellas coristas, salieron al escenario al grito de ¿Cómo estás raza? Recibiendo una ovación desbordante, reflejando la emoción que les invadía al estar cerca de los suyos, de sus raíces y del lugar que aunque no los vio crecer, es donde sus familias y mucha de la música que los influyó, se creó.

“Angel Child”, “Cycles of Existential Rhyme”, “Passed You By”, “Freedom Is Free”, “Friendship (Is a Small Boat in A Storm)”, “Black Lipstick”, fueron algunos de los temas con los que de manera impecable ejecutaron cada uno de sus instrumentos, dejando sentimiento de añoranza y unidad entre cada acorde y nota de voz, que se iba diluyendo entre la psicodelia y los ritmos alegres que brillan en su música.

Ya más entrado el climax del concierto, los ritmos cadenciosos hicieron presencia para poner a bailar y sonreír al público con temas como “La Manzanita” y “Flecha al Sol”.

Poniendo en todo momento su orgullo latino, ese que han llevado en cada rincón del mundo en donde se han presentado, recordando algunos temas de sus primeros materiales como “Itotiani”, “La Tigresa” y un épico cover a “El Sonidito”, Chicano Batman se despidió del escenario con un gran agradecimiento por estar en México, demostrando que son una de las agrupaciones que mejor llevan el amor por sus raíces y que la música, es libertad.

Escucha la discografía de Chicano Batman en:

Apple Music

 

Categoría: Exclusivas
Autor:
Fecha: 22 junio 2017
Tags: , , , ,