Gorillaz – Humanz

Después de años de expectativa que se hicieron eternos, y mucho trabajo en la mente de Damon Albarn, por fin el mundo entero conoció en su totalidad un nuevo material de Gorillaz. El pasado viernes 28 de abril, fue la fecha en que Humanz, el quinto material de estudio de la banda virtual conformada por 2-DNoodleMurdoc Niccals y Russel Hobbs presentó el soundtrack perfecto para sobrevivir a el fin del mundo.

Lleno de una larga lista de colaboraciones de primer nivel que se reparten en un tracklist que en su versión deluxe llega a los 26 tracks, este incluye las participaciones de: Vince Staples, De La Soul, D.R.A.M., Kali Uchis, Popcaan, Noel Gallagher, Jehnny Beth, Brandon Markell, Benjamin Clementine, Peven Everett, Kelela, Grace Jones, Anthony Hamilton, Mavis Staples, Pusha T, Zebra Katz, Jamie Principle, Carly Simon, Brandon Markell Holmes, RAY BLK, Kilo Kish y Imani Vonshà. Humanz es un disco que suena global; a pesar de tener mucha cercanía con ritmos de hip hop, es ecléctico, festivo y adictivo.

El álbum fue grabado en diversas ciudades como Nueva York, París, Jamaica y Chicago, en compañía de The Twilight Tone of D /\ P y Remi Kabaka, trabajando en conjunto con Damon Albarn en la producción.

La portada de nueva cuenta fue creada por Jamie Hewlett, la cual tiene cierta similitud con la tapa de Damon Days, solo que ahora, cada personaje es mostrado con una imagen más moderna y temeraria, llenos de glamour, y cada uno en su mirada deja entrever que están de regreso para reclamar su trono como la banda más mediática del mundo.

Escucha el disco en su totalidad, y descubre cómo sobrevivir de una mejor manera a un mundo apocalíptico.

Conoce más de Gorillaz en:

Spotify