Conoce a fondo a rRoxymore

Después de verla en Decon/Recon

rroxymore-by-tonje-thilesen-4-small

 

Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de ver un proyecto que reunía a cuatro personajes de la escena electrónica Berlín. Decon/Recon, cuyo acto tuvo lugar bajo el marco de La Noche Electrónica Alemana, estaba conformado en aquel entonces por Paula Temple (como Jaguar Woman), Planningtorock, rRoxymore y Oni Ayhun (Olof Dreijer de The Knife). Fue bajo aquel despliegue simultáneo de habilidades que nos dimos a la tarea de excavar más a fondo sobre cada uno de los integrantes de dicho proyecto.

rRoxymore ha sido un nombre recurrente en la escena club de Berlín, sin embargo su experiencia ha sido variada y viene de tiempo atrás. Sus incursiones en otro tipo de discursos musicales e incluso artísticos se ha visto presente del groove al hip hop y posteriormente al rock pesado para culminar musicalizando instalaciones de arte. Ésto más allá de brindarle un contexto musical cada vez más amplio, le hizo dirigir sus objetivos hacia un punto determinado:


Sus primeros pasos fueron a bordo del sello Human Level, dirigido por Planningtorock (con quién ha trabajado a la par en múltiples ocasiones); después, su recorrido se vio a través de sellos como Cómeme, Huntleys & Palmers y Nachtdigital, poco antes de llegar a punto de su gran Tautologies EP para MacrorRoxymore crea atmósferas propicias para la pista de baile, desde secuencias consistentes con oleadas psicodélicas, que se tambalean en un vaivén entre house clásico y techno visceral.

 


Algo que no se pueden perder en exclusiva es que rRoxymore se une al line up del Festival Bahidorá 2017. Entérense de más información del festival aquí.

Escucha más de rRoxymore en:

Soundcloud

Foto: Tonje Thilesen