Vans presenta: Yuck rumbo a Corona Capital

El juego del rock

maxresdefault-1

Reza la frase que “no hay nada nuevo bajo el sol” y, quien haya estado en proceso de creación o en busca de inspiración, lo sabe. Son tantos los artilugios, trucos, métodos y técnicas que tratan de traer a la musa con artista que busca autenticidad, originalidad, creatividad que cuando la idea se ve ya hecha por alguien más, el ego se derrumba.

Yuck es una banda inglesa que tiene de todo menos miedo al refrito, y al declarado homenaje a sus ídolos musicales de la infancia lo que los hace, irónicamente, auténticos. No hace falta ser una enciclopedia musical para descubrir el alma de Pavement, de My Bloody Valentine, de Sonic Youth, de Dinosour Jr. y de RIde que sale de los variados pedales de efectos de sus guitarras.

La historia de Yuck inicia en 2010 con el track Georgia, un declarado tributo a “Friday, I’m In Love” de The Cure con una soñolienta voz y el ritmo que ha marcado toda la carrera de la banda.

La apariencia de los miembros Max Bloom, Jonny Rogoff, Ed Hayes y la japonesa Mariko Doi encargada del bajo mantiene también esa dulce línea de una banda inocente de preparatoria que escucha cassettes en la mañana y compone por la tarde.

A través de sus 3 LP’s, Yuck y Glow & Behold, la banda había modificado y evolucionado su sonido demasiado sutilmente, apenas con trucos de producción, dándole más énfasis a otros aspectos y procesos de composición, pero fue hasta Stranger Things, lanzado este año con el que Yuck pareció deslindarse por completo de trucos de estudio y nos regaló un producto crudo, áspero y producido por ellos mismos en la casa de Max Bloom que resalta un sonido por demás lo-fi que emana melancolía del micrófono y de la guitarra.

Es con este álbum que los ingleses llegarán el próximo 19 de noviembre al Corona Capital en una presentación que ha sido esperada por sus seguidores, (incluyendo al que escribe) y que cae como anillo al dedo al crecimiento notable y que ha tenido la corriente del shoegaze en nuestro país.

Yuck me gusta por su autenticidad, la cual no viene de la novedad del sonido, ni del descubrimiento de un nuevo empaque del rock o de un show inolvidable, sino porque me recuerda de lo que está hecha una banda genuina: del inocente juego del rock.

Conoce a fondo a Yuck en:

Spotify

Entérate de todos los detalles de Corona Capital.