DIXON: los destellos iniciales de Mutek

Los mejores momentos de su acto en MONO

img_0025

Se acerca Mutek y con este motivo, se realizó un evento en pos de ir calentando motores rumbo a la edición 2016 de la mano del DJ y productor alemán: Dixon.

Cabe destacar la producción que se realizó en Mono con un excelente audio, y una distinta configuración del escenario e iluminación, con un corte más introspectivo y dedicado al baile. Iniciando la noche y hasta la 1:30 de la mañana, Mandrake abrió con un set diverso. Iniciando con tracks de tintes de Nu-Disco hasta momentos más percusivos con basslines de acid house,  el público respondió efusivamente a su set.

img_9664

Había bastante expectativa por parte del público que en su mayoría iba a soltarse en el dancefloor. Aproximándose el tiempo para el momento de Dixon, el audio se detuvo y hubo un incómodo silencio por un corto periodo de tiempo. Sin embargo al iniciar Dixon el club estaba a reventar, los decibeles aumentaron considerablemente y su set llevó a los asistentes por diferentes pasajes y momentos de intensidad con su técnica impecable para mezclar y su selección que iba desde house vocal hasta momentos de enormes líneas de bajo que sacudían el pecho de los asistentes.

Dixon tiene un tacto especial que hacía mover al público de forma especial intercalando tracks donde se combinan interludios rítmicos más agudos y luego cambios súbitos con juegos de  bajos reminiscentes al deep house. En ese momento también sobre el escenario también se empezaron a emitir lasers y luces que conjugados con la música aportaban una experiencia más sensorial.

img_0027

Con un Sold-out absoluto y posible sobre cupo, muchas personas con boleto quedaron sin entrar generando descontento en el acceso; sin embargo, estas eventualidades nos demuestran la creciente demanda que se ha visto reflejada año con año en la cultura electrónica del suelo nacional, generando interés en nichos diversos.

Esto sólo fue una probada de lo que veremos una vez arrancado en festival.

img_9684

 

Entérate de más detalles sobre Mutek aquí.

Fotos: Elizabeth Cacho

Categoría: Música
Autor:
Fecha: 11 octubre 2016
Tags: , , , , , , ,