Vans presenta: un acercamiento a Thundercat

Conoce a fondo al genial multi instrumentista californiano

undefined_wide-d30c488208676c09e0f5842c88724d213b61f88f-s900-c85

Con tres discos en su haber (además de múltiples colaboraciones) Stephen Bruner mejor conocido bajo el nombre de Thundercat, se erige como uno de los talentos en el bajo más geniales que podemos ver actualmente. Además de ésto, es reconocido por su maestría con otros instrumentos e incluso con la voz con elemento que brinda estructura a sus composiciones.

Thundercat es un personaje de la generación de Flying Lotus, o The Gaslamp Killer, miembro incluso de la familia de Brainfeeder; sello que fue pieza fundamental en la explosión del beat angelino, devenida a partir del mismo FlyLo como representante principal. Sin embargo, Thundercat es un personaje atípico, ya que su esencia sonora está mucho más encaminada hacia una aleación de jazz, funk, y electrónica, pero siempre desde una perspectiva instrumental.

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de presenciar en acción bajo el marco del Festival Ceremonia p asando, llegando a ser considerado por propios y extraños como uno de los mejores actos de la jornada, sin embargo pasó desapercibido por muchos, ya que es un talento que se mueve en sectores lejanos a las tendencias en México.

Su maestría como bajista (además de otros instrumentos que maneja) lo han llevado a colaborar con artistas de la talla de Kendrick Lamar, en el área de producción de su más reciente disco: How To Pimp A Butterfly. Asimismo ha trabajado con otros nombres grandes de la escena musical como Erikah Badu, o con su mismo camarada en BrainfeederFlying Lotus.

NEW YORK, NY - JUNE 04: Thundercat performs onstage during 2016 Governors Ball Music Festival at Randall's Island on June 4, 2016 in New York City. (Photo by Jeff Kravitz/Getty Images for Governors Ball)

Thundercat es uno de esos talentos que vale la pena seguir, ya que la mezcla de influencias que maneja pueden ser apreciadas por escuchas que se desenvuelven en diversos ámbitos; es así que les dejamos algunos tracks que nos gustan para que conozcan más a fondo a este prócer contemporáneo, y entiendan la magnitud de su talento, y todo lo que éste ha aportado a la escena musical en general.