Trajano! nos muestra su más reciente registro visual

Un acercamiento a su nuevo video

Trajano_02_0219

Desde España, la banda conocida bajo el nombre de Trajano!, conformada por Lois Brea, Álvaro Naive, Carlos Mun y Álvaro G., nos comparte su nuevo video del sencillo: “Árpád descansa”. La banda de Madrid ha sabido mostrarnos una amalgama de sonidos que evocan a sus influencias más profundas como Joy División, sin embargo logrando un estilo meramente suyo. A eso se debe el éxito logrado en los últimos tiempos y eso se ve reflejado en su madurez sonora.

En palabras de Jordi Cursó, director del video:

“Cuando TRAJANO! me contactaron para dirigir su nuevo videoclip les propuse desarrollar una idea que tenía en la cabeza desde hacía algún tiempo y que no había podido materializar. “Y volver a empezar…”, el estribillo de la canción Árpád Descansa me ofrecía la oportunidad perfecta para que dos conceptos, GIF y baile, se mezclaran generando un juego visual que acompañara la canción.

La grandeza del GIF es que resta significado a todo convirtiéndolo en un loop eterno. Ésto sumado a su poder hipnótico y su evidente sentido del absurdo, me interesaba muchísimo. Usé GIF’s más o menos reconocibles para crear una pequeña historia que, al aparecer, combinada con el baile, generaba un curioso contraste que convertía las acciones en algo puramente visual.”

Este video es del segundo sencillo de su más reciente EP, Rubí, y lo pueden ver abajo:

 

Conozcan a fondo a Trajano! en:

Soundcloud

Categoría: Música
Autor:
Fecha: 2 agosto 2016
Tags: , , , , ,