Frank Ocean — Blonde

Uno de los lanzamientos más esperados del año

Después de presentar un álbum visual titulado Endless, así como un video del track “Nikes” la semana pasada, por fin llega el esperadísimo nuevo disco de Frank Ocean. Este nuevo material titulado Blond  (aunque en Apple Music aparece como Blonde) es el disco del que tanto se habló en los últimos meses bajo el nombre de Boys Don’t Cry, y se encuentra disponible de manera exclusiva vía Apple Music.

La portada fue realizada por Wolfgang Tillmans, la cual está en versión original además de una versión alterna que puedes ver aquí abajo.

altblondtumblr_oc8gjpg8Bw1qdrz3yo1_1280

 

Es después de 3 largos años de espera, que Frank rompe con su sequía en términos de lanzamientos, y no cabe duda que la espera aunque fue más larga que lo esperado, valió la pena. Es probable que la razón por la que en años anteriores se haya postergado su lanzamiento, es porque Frank no estaba satisfecho con el resultado; esto nos da cuenta que Frank Ocean es un perfeccionista en toda la extensión de la palabra, y qué mejor, es un ejemplo para la industria musical en general, que a veces pondera la premura a la calidad.

Blond conformado por 17 temas inéditos, cuenta con colaboraciones de talento de la talla de Beyoncé, Kanye West, Andre 3000, Pharell Williams, Tyler, The Creator, Jamie xx, James Blake, entre muchos otros.

Éste nos muestra como retoma su característico estilo, sin embargo se percibe una marcada evolución a lo largo de estos años, donde líricas lentas y encadenadas, matizan producciones exquisitas con arreglos que denotan un contenido emocional profundo y a veces intrigante.

Puedes escuchar el disco completo aquí, y más abajo te compartimos algunos extractos de los temas contenidos en el mismo.

Puedes adquirir el disco en:

iTunes