Elysia Crampton — Demon City

Recientemente, Elysia Crampton ha estado en boca de todos, y es que desde el lanzamiento de su segundo material titulado American Drift el año pasado, se ganó la atención generalizada del espectro electrónico en su rama experimental, por su alto contenido conceptual que se ve reflejado en terrenos que hacen alusión a lo espiritual, lo místico y lo vivencial.

Elysia es un personaje que nos muestra en su producto sonoro un cúmulo bastante diverso de influencias condensadas en una amalgama que se presta a la pista de baile, manteniendo siempre un paralelismo de corte introspectivo. Desde elementos de cumbia andina, provistos de sus raíces bolivianas, hasta influencias que se muestran a manera de rítmicas fracturadas y caóticas, provenientes del subsuelo más profundo de la electrónica experimental.

Elysia Crampton.

Hace poco lanzó su nuevo material titulado: Demon City, bajo el sello de Falty DL, Blueberry Recordings. En este podemos ver colaboraciones con productores que al día de hoy han dado de que hablar en términos de discurso como Chino Amobi (NON Worldwide) o Rabit (Tri Angle Records). Productores que buscan a través de su música como expresión artística, dialogar con los paradigmas sociales y políticos que se ven reflejados en problemáticas que trascienden más allá de la música. Tales como los modelos económicos y políticos, traducidos en rezago intelectual del cual se materializa la segregación y el prejuicio de la sociedad contemporánea, en todas sus manifestaciones.

Hoy en día, ante todas las distracciones supone la vida diaria, las obligaciones y el estrés, es difícil encontrar el tiempo para reflexionar de manera puntual sobre todos estos menesteres; es por eso que es importante tener a la vista talento de este tipo, porque nos demuestra que a veces los vehículos más eficientes para transmitir un mensaje, pueden verse expresados mediante la música como una posibilidad tangible del desarrollo de una consciencia un poco más crítica.

Échate un clavado en el trabajo de Elysia Crampton en:

Spotify