Freetown Sound — Blood Orange

Blood_Orange_Photo_By_Shawn_Brackbill_04

Freetown Sound es el nuevo álbum de Devonte “Dev” Hynes bajo su álter ego más reconocido hasta el momento: Blood Orange. Nombrado en memoria del lugar de nacimiento de su padre (Freetown en Sierra Leona) fue liberado anoche y durante la madrugada de este día en todas las plataformas digitales, justo tres días antes de su release oficial en Domino.

Con las colaboraciones de Ava Raiin, Empress Of, Debbie Harry, Bea1991, Starchild, Ian Isiah, Nelly Furtado, el escritor Ta-Nehisi C, Kelsey Lu, Carly Rae Jepsen y Zuri Marley, además de algunos versos de Vince Staples, Venus Xtravaganza, Ashlee Haze y De La Soul, este álbum eleva el hito de la cultura global contemporánea en el que se ha convertido Dev Hynes en los últimos años. Dejando de lado la marcada influencia sonora del pasado en producciones anteriores y con temáticas raciales, de género y religiosas el álbum representa un puente entre la historia, las raíces y el mismo pasado de Dev a través de la experiencia y los ojos de sus padres, su presente, y por qué no, el futuro también.

Freetown Sound es un viaje a través de 17 tracks súper producidos, bailable, sí, pero con un mensaje oscuro, delicado y contundente. La puta portadazza corre a cargo de la fotógrafa Deana Lawson.

Mira a continuación el primer registro audiovisual de Freetown Sound con la aparición de Julian Casablancas  y también escucha el álbum más abajo: