Oh No

Jessy Lanza

tumblr_o20ennhsoh1qzdkyqo1_500

A Jessy Lanza la conocimos el año pasado gracias a la colaboración que realizó junto a DJ Spin y Taso de Teklife para el EP You Never Show Your Love, pero fue hasta principios de este 2016 que comenzamos a ponerle seria atención cuando anunció el lanzamiento de su siguiente placa titulada Oh No acompañado del maravilloso sencillo “It Means I Love You”. Esa fue la primer probadita del álbum que en su momento resultó ser un hit para las pistas de baile, algo totalmente diferente a lo que conocíamos de la originaria de Hamilton Ontario, Canada. Para este acto se juntó con Jeremy Greenspan, el genio detrás de los Junior Boys (que justamente liberaron su nuevo álbum de estudio meses atrás) que co-produciría completamente el nuevo álbum de Jessy Lanza.

El dúo Jessy-Jeremy resultó ser un combo altamente efectivo y contagioso. Durante los diez tracks nos llevan a través de un recorrido electro pop minimalista lleno de sintetizadores y de la voz de rango inalcanzable de Jessy Lanza entonando líricas cargadas de romanticismo y ritmos hiper bailables. Algunas referencias a los 80’s, a los 90’s, así como al new wave y también al footwork son palpables a lo largo de todo el álbum y de hecho en algún momento la misma Jessy declaró que había recibido demasiada influencia de los legendarios Yellow Magic Orchestra para la producción y realización de Oh No.

Ya hemos sido testigos del potencial de Jessy Lanza en su lado más electrónico junto a Teklife pero con Jeremy Greenspan alcanzó la madurez y llevó su creatividad a un nuevo nivel puliendo la producción de principio a fin. El álbum fue lanzado el 10 de mayo pasado vía Hyperdub pero puedes escucharlo en todas las plataformas de streaming existentes, o solo dale reproducir a continuación:

Los Junior Boys estarán de gira en México en otoño y no nos queda mas que esperar que Jessy Lanza sea el acto telonero de la gira como esta sucediendo en Estados Unidos.

Categoría: Puta Portadazza
Autor:
Fecha: 18 mayo 2016
Tags: , , , ,