Platicamos con Mike de She’s A Tease acerca de su nuevo álbum, los planes de la banda y el GTA V

She's A Tease continua de estreno con su nuevo álbum II…

13000202_1194308170580548_1640066591662871319_n (1)

El día de hoy se estrenó el nuevo álbum de She’s A Tease luego de casi cuatro años después del exitoso Millonaria y de lanzar los primeros adelantos con tres sencillos. Platicamos con Mike acerca del mismo proceso que culminó el día de hoy con el lanzamiento de II, sobre los planes de la banda a corto plazo y sobre las cosas que realmente importan en la vida como el Grand Theft Auto V:

Háblanos sobre el proceso creativo y de producción de II, desde las influencias, la grabación, la imagen, todo. 

Millonaria salió a finales del 2010 y estuvimos un año y medio promocionando; nos fue muy bien con ese disco y desde hace casi tres años empezamos a planear el segundo. Un día hicimos una junta y nos pusimos a pensar en el estilo musical que queríamos y definir un nuevo estilo musical que nos gustara a los cuatro miembros de la banda porque existen muchos estilos y en Millonaria, por ejemplo, se nota que tocábamos hip hop, un poco disco, house y rock, entonces nos juntamos y nos dimos cuenta que a los cuatro nos gustaba mucho el rock, era algo que nos gustaba a los cuatro por igual, cada quien tiene su personalidad pero en eso encajábamos todos porque nuestros papas nos ponían rock desde niños, rock de los sesentas, también en los noventas nos toco escuchar bandas brit pop y grunge, entonces empezamos a componer ideas que teníamos ahí, a trabajarlas y después hicimos una selección de las canciones que más nos gustaron y empezamos a trabajar de lleno en ellas para que fuera el segundo disco y ya cuando entramos a grabarlo hicimos el mismo crew del primer disco, o sea el mismo plan, lo grabamos aqui en Monterrey igual que millonaria en el estudio DMY y lo produjo She’s A Tease, nosotros desde el principio estuvimos ahí encargándonos de todo. Cuenta con la participación de Kiko Blake que es el baterista de División Minúscula, el nos ayudo a grabar las baterías entonces si trae una vibra más rockera y si pudimos lograr ese sonido. También al igual que Millonaria lo mezcló Frank “El Médico” que es nuestro ingeniero de mezcla de casa, es como parte de la banda. El disco tienen un sonido nuevo pero sigue teniendo esa onda de She’s a Tease de antes porque es prácticamente el mismo crew que trabajo en el otro.

Cuéntanos sobre el trabajo detrás del singular art-work del álbum.

Estuvimos trabajando en eso muchísimo, terminando el disco (la grabación) decidimos soltar los sencillos que fueron “99”, “Ven A Soñar” y “Jugar Con Nosotros”, la banda es la que decide mucho la imagen, si somos bien clavados entonces por eso nos tardamos tanto en sacar las cosas porque hasta que no nos gusten mucho y hasta que no digamos — ya está perfecto — ya lo soltamos, pero si somos muy controladores de lo que hacemos, de la imagen, de las fotos, todo, como el concepto del diseño de arte de la portada pues lo trabajamos nosotros.

13020408_10153749818344317_1345971335_n

¿Cuáles dirías que son las principales diferencias o cambios entre Millonaria y II?

Yo siento que hay una evolución y madurez en el sonido, tiene muchas guitarras y cambiamos la alineación, antes era una sola guitarra y ahora son dos entonces trae mucha distorsión, las canciones están acompañadas por dos guitarras y si se nota esa diferencia, es mas rockera aunque la composición sigue siendo más pop, porque también nos encanta el pop y no nos quisimos ver muy experimentales sino que es un sonido nuevo pero bajo la misma filosofía. La verdad estamos muy contentos con el sonido, sentimos que la gente se va a sacar de onda porque ya esta muy acostumbrada, además nos tardamos mucho y Millonaria ya se lo deben saber de memoria pero si quisimos que con los sencillos que soltamos, ir calentando motores y que la gente captara el nuevo sonido pero creo que con la salida del disco completo lo van a poder comprender mejor

¿Qué esperas de este álbum?

Ojalá podamos tocarlo por toda la república, hacer una gira. Con Millonaria pasó eso, pudimos tocar en muchas ciudades pero si nos quedaron ganas de hacer una gira en plan serio y grande. Ir a muchas ciudades que no hemos ido, que son importantes y también regresar a otras que hace mucho que no vamos. Nosotros estamos muy contentos con el disco y pues nada seria mejor que todos lo disfrutaran, a lo mejor no será lo que esperaban pero ojalá les guste el sonido porque también queremos tener mas fans y entrar en mercados a los que no habíamos llegado.

Además de la gira que mencionaste ¿Qué otros planes a corto plazo tienen para She’s A Tease?

Seguir sacando videos, vamos a entrar en la promoción total del disco nuevo, tenemos que tocarlo lo más que se pueda y promocionarlo, ya nos tardamos mucho y creo que Millonaria tuvo vigencia hasta ahorita, hay gente a la que le sigue encantando el disco pero si ocupábamos tener algo nuevo y fresco como para promocionarlo ya mucho mejor y eso es lo que vamos a hacer, no hay tiempo para otra cosa.

Antes de terminar dinos ¿Qué se siente salir en GTA V? 

Es como un sueño, no me la creo porque somos super fans del juego,  hemos jugado los pasados y fue una sorpresa. La primera vez que lo jugué me quede parado escuchando la canción en el carro. Es como algo que ya en una lista de cosas de tu vida lo puedes poner y aparte esta bien loco porque yo pensaba que solo iba a salir de vez en cuando pero la radio mexicana en el juego, no recuerdo como se llama, pero ahí es de las que más se escuchan.

Además del GTA V ¿Qué otra anécdota memorable nos podrías contar?

Hay muchas cosas pero creo que tocar en los Vive Latino es nuestro momento mas padre. La vez que tocamos en el último Vive Latino fue en el 2011 y teníamos ganas de tener un invitado muy especial y se nos ocurrió invitar a Sax de La Maldita Vecindad. Somos fans de La Maldita desde siempre y hubo alguien que nos dijo que tenia su contacto, le escribimos y nos contesto que sí, que le gustaba la idea y la canción y así en el momento en el que estábamos en el Vive Latino y salió creo que ese fue el momento más especial de She’s a Tease hasta ahora.

No dejen de escuchar el nuevo álbum de She’s A Tease:

Aquí puedes encontrar toda la información del disco, donde adquirirlo y más.

 

Categoría: Entrevistas
Autor:
Fecha: 16 abril 2016
Tags: ,