AVANT_MUTEK con Four Tet y Ben UFO

Todo lo que tienes que saber previo a su acto

MUTEK continua reafirmando su compromiso con el desarrollo de la creatividad digital en la música y las artes audiovisuales. El trabajo de año con año se ve reflejado en el Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica en el que desfilan algunos de los nombres más importantes y más sobresalientes de la música electrónica contemporánea de vanguardia.

banniere_bilingue_HOME_1253x284

Hace unos meses se llevó a cabo la séptima edición del FICDM ó MUTEK.ES en Barcelona, y ahora, como parte de las actividades previas rumbo a la edición central en Montreal, MUTEK.MX presenta el regreso de Four Tet a la Ciudad de México acompañado de Ben UFO en el Auditorio Blackberry.

four-tet-1

Kieran Hebden a.k.a. Four Tet nació en Londres en 1978 y hoy por hoy es uno de los actos más relevantes de la música electrónica contemporánea. Como Four Tet ha rebasado las barreras de la experimentación musical y desde sus inicios en Output Recordings, su paso por Domino y recientemente con su propio label Text Records, se ha forjado un legado que abarca hasta el momento ocho producciones discográficas (además de extended plays, mixtapes y apariciones en otros sellos) desde Dialogue (Output Recordings) de 1998, hasta Morning/Evening (Text Records) del año pasado, además de varias colaboraciones entre las que destaca el sencillo en 12’’ “Moth/Wolf Club” (2009) con Burial y “Ego/Mirror” (2011) con Thom Yorke o la más reciente en “Calm Down” de Katy B con Floating Points.

A lo largo de su carrera, Kieran Hebden también ha remezclado un sin fin de tracks de personajes que han servido de influencia e inspiración para su trabajo como Four Tet, algunas de esas remezclas (que además son un must si desean asistir al Auditorio Blackberry) son: “Tonto” de Battles,  “Volcano” de Anti-Pop Consortium“Deserter” de Matthew Dear, “Vessel” de Jon Hopkins y “Skin” de Grimes.

Por otro lado Ben UFO es uno de los DJs ingleses más sobresalientes del momento. Es fundador de Hessle Audio (James Blake, Blawan) junto a David Kennedy (Pearson Sound) y Kevin McAuley (Pangaea) y a pesar de su corta edad ya ha logrado sets para Boiler Room, Fabric y Rinse FM, en donde por cierto, Hessle Audio cuenta con un programa semanal todos los jueves.

ben-ufo-30.10.12_057a

El regreso de Four Tet a México también forma parte de su gira norteamericana en la que contará con presentaciones de Anthony Naples, Madlib, Daphni y Floating Points.

Print

AVANT_MUTEK se llevará a cabo el próximo 12 de mayo (jueves) en el Auditorio BlackBerry (Tlaxcala #160, Hipódromo Condesa) a partir de las 19:00 Hrs. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y si necesitas mas información visita el evento oficial aquí.