Festival Nómade y una de las mejores experiencias de tu vida

La Yegros, Chancha Vía Circuito, Matanza y más en la edición 2016 del festival

dffc2f0a-8410-4c9f-bcfd-b29b0703e28b2

El Festival Nómade se realizará por cuarta ocasión en la Reserva Williche Mapu Lahual en Chile, del 10 al 15 de febrero y entre la gran cantidad de actividades que se llevarán a cabo dentro del festival, destaca la forma en la que se ha manejado y cómo ha sobrevivido a las dificultades que resultan de realizar un evento en estas condiciones. En tiempos recientes hemos sido testigos del fracaso de propuestas similares en toda latinoamerica y estas plataformas deberían comenzar a tomar nota del trabajo que Nómade ha realizado durante tres ediciones, se dice muy sencillo pero obviamente no lo es.

Nómade ha logrado identificar a la perfección el target y se ha adaptado a las necesidades del mismo porque solo un grupo selecto de personas se atrevería a tener una aventura semejante y en México se ha reflejado en gigs como el Festival Ajusco, que aunque no es tan alejado de la civilización, siempre ha tenido problemas de afluencia. En este festival se combina la propuesta turística con actividades outdoor como kayak, SUP, slackline y trekking con talleres de permacultura, bioconstrucción, temazcales y yoga.

subpage_actividades3

El line-up está repleto de propuestas con influencias del folklore latinoamericano combinadas con ritmos, sonidos e instrumentación moderna. La curaduría del line-up la encabeza King CoyaLa Yegros, Chancha Vía Circuito y Matanza acompañados por artistas europeos que traen un trip de música orgánica, nativa y tribal, mas o menos para que se den una idea de la línea sonora que identifica a Nómade y que no podría ir más ad hoc a las condiciones inhóspitas del festival.

En conclusión, asistir a Nómade es sinónimo de tener una real experiencia en el fin del mundo, no nos sorprende que haya sobrevivido con el paso de los años porque además de disfrutar de buena música tienes oportunidad de tener unas vacaciones de autodescubrimiento con relajación absoluta incluida. El Festival Nómade es un punto de referencia para todas las plataformas lantinoamericanas que buscan un acercamiento con nuestras raíces a través de la música, la naturaleza y el intercambio cultural y año con año seguira reafirmando el proposito más puro desde sus entrañas, un festival pensado para la cultura latinoamericana.

Te compartimos un mixtape exclusivo de Chancha Vía Circuito.

Más información aquí.

Checa el teaser a continuación: